Inauguraron la planta de agua por ósmosis inversa de ABSA. Costó más de $500.000

El jueves 13 por la mañana quedó inaugurada la planta de agua por ósmosis inversa de ABSA, con la que se espera que se resuelva la problemática de la falta de agua en la ciudad cabecera

Con la nueva “instalación” se  producirán 20 m3 de agua adicional a los que ya recibe de Nueva Suiza.

 

En su cuenta de Facebook, la Intendente de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, brindó detalles de

la obra, que a continuación resumimos.

 

Se realizaron en el perímetro 4 perforaciones nuevas a 15 metros de profundidad, cada una de ellas producirán 10 m3/hora, se construyeron las cámaras aéreas correspondientes a cada pozo, con la cañería y equipos de válvulas y manifold. 

Se instalaron 500 metros de cañería de pvc de 110 mm, con salida en la planta de osmosis y llegada en cámara de pluvial de las calles Mitre y Flora, allí descargará el agua de rechazo que la planta no utiliza y descarta.

También se instalaron 160 metros de cañería de impulsión de 160 mm que une los pozos y confluyen en la entrada a los filtros de arena dentro de la sucursal, luego pasa a tanque reserva de 25.000 litros y de ahí a planta de osmosis que realiza el permeado final entregando aproximadamente 20 m3/hora a cisterna (reservorio) y luego se bombea a tanque elevado de 500 m3. La planta fue emplazada dentro de la sucursal y cuenta con sistema comando manual y de automatización en sus controles.

Quiero destacar el compromiso de ABSA para resolver la problemática de la falta de agua en la ciudad de Carlos Tejedor, mediante una fuerte inversión en recursos humanos y también financieros, ya que el total de la obra supera el millón de pesos. Finalmente, agradecer al Gobernador Daniel Scioli, al Presidente de ABSA Guillermo Sacarcella, al Ing. Flavio Seiano, al responsable de ABSA en nuestro distrito Hugo Rodríguez, y a todo el equipo de trabajo por esta obra que sin dudas transformará la calidad de vida de todos los vecinos de Carlos Tejedor.

Fuentes: Información Propia. Facebook María Celia Gianini

{gallery}2012//diciembre/osmosis{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.