Ignacio Sánchez: “Siempre me definí como independiente, nunca pertenecí al radicalismo desde la cuestión ideológica”

“Soy Licenciado en Economía, cumplí 40 años. Esto de presentarme es como re-presentarme, como yo ya fui candidato. De hecho yo ya fui concejal por el radicalismo. Si bien siempre me definí como una persona independiente, yo nunca pertenecí al radicalismo desde la cuestión ideológica, me vinieron a buscar”, de esa manera respondió Ignacio Sánchez cuando le pedimos que se presente.

Su pre candidatura como concejal por Frente Renovador – Proyecto Vecinal, causó  “ruido” en la política tejedorense, pues Sánchez fue concejal por el radicalismo en dos períodos: 1999-2003 y 2005-2009.

 

“Yo nunca me fui enojado con nadie del partido radical. De hecho nunca me fui del partido radical. Con las personas con las que compartí  mi época, tengo los

mejores recuerdos”, aseguró Sánchez.

 

Sobre sus compañeros radicales del Concejo asegura: “Les guardo y les tengo un cariño y un respeto muy especial porque siempre me sentí apoyado por ellos. Pero, el radicalismo representa algo más grande, una estructura mucho más compleja donde yo era una parte que entró y era un engranaje más ahí adentro”.

Además. Sánchez recuerda que en el año 1999 ya había sido tentado por Monzó:  “De hecho la primera vez que vino el radicalismo a buscarme en el año 99, al mismo tiempo vino a buscarme… esa misma tarde que yo había estado con los radicales vino a buscarme Monzó. Pero bueno, los radicales habían venido primero. En ese momento me sentía más identificado con ellos y acepté”.

“Esto (Proyecto Vecinal) me pareció que era algo nuevo. Algo en que partíamos de cero. Establecí claramente como me gustaban a mí las cosas y como no me gustaban. Simplemente yo necesitaba un grupo de gente con el cual pudiera trabajar con honestidad, con frontalidad, el disenso”, contó el Lic. en Economía.

Y aclaró: “No opinando igual, pero con honestidad. Diciendo las cosas de frente.  Evitando hablar por detrás de las personas, que es lo que no me gusta. Eso me pareció que estaba dado en este espacio. Además yo había tenido algún tipo de desilusión, por decirlo de alguna manera”.

Esa desilusión se debía al voto de los concejales radicales que no apoyaron el aumento de las tasas viales del 30%, que Sánchez apoyaba en su rol de miembro del Consorcio Vial de Tres Algarrobos.

“Fui concejal durante todos. Fui concejal 4 años de Rivas. 2 años de Monzó y 2 de María Celia”, resumió Sánchez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.