Gondra y la negativa al cargo del CAPS: “Es innecesario aumentar jerárquicos: dos directores de hospitales, dos codirectores, un secretario de salud”

El bloque de Juntos/Somos se negó a votar la creación del cargo del Director del CAPS del Barrio Nestor Kichjener
“Nos negamos porque creemos que es innecesario aumentar la cantidad de puestos jerárquicos, o sea, de funcionarios. En el distrito tenemos dos hospitales, dos directores de hospitales, dos codirectores, un secretario de salud. La torta sigue siendo de la misma medida, las porciones son cada vez más chicas”, explicó Gondra.
Y detalló: “La mayoría de los funcionarios tienen entre un 60 y un 75% de bonificación por función, lo que hace que el salario, sea un poco mejor. Los cargos más grandes, creo, que están cerca de $2 millones, los otros cerca de $1 millón”
“Germán Salazar en la defensa dijo que un cargo no hacía más, no hacía a que se podrían mejorar los sueldos o no. Sí hace. Porque ellos fueron de a un cargo, de a otro cargo, de otro cargo y hoy se llegó, tenemos entre 750 y 800 empleados contratados y alrededor de 400 a 500 subsidiados”, contó
Además, remarcó: “Pero si vos si vos seguís ampliando, como fue el caso del jerárquico del CAP, digo, poné la oficina del codirector del hospital allá en el CAP, que maneje eso, si pasan con el hospital, va para el hospital. ¿Entendés? Poné que el secretario de salud vaya tres días al CAP, dos días a otro lado. Digo, me parece que hay gente”
E insistió: “Entonces vos decís, «Seguimos ampliando la planta de jerárquico, uno más, total no hace nada.» Sí hace, hoy estamos entre los cinco salarios más bajos de la provincia. Hay municipios que el salario mínimo es de 900 000 pesos”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.