Gianini y proyecto provincial: “El primer camino que pedí para reconstruir es Timote-Tejedor

“El primer camino que pedí para reconstruir es Timote-Carlos Tejedor, es la población que más necesita una salida franca” explicó la Intendente  a TEJEDOR NOTICIAS y amplió información sobre el proyecto provincial para “reconstruir” caminos que había anunciado en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del 2014.

María Celia Gianini explicó: «Es un programa de unos recursos económicos que iba recibir la provincia desde afuera, en el exterior. El programa se llama PROSAP, se iba hacer una prueba piloto, son 3 o 5 distritos de la provincia de buenos aires. En eso estaba encuadrado Tejedor para dar una mejora más”.

“Hemos tenidos viajes las últimas veces para

tener reuniones con hidráulica provincial por el tema de los caminos rurales, donde estamos viendo de las necesidades y recursos económicos que tenemos que tener desde la Provincia y desde la Nación para poder ir manteniendo y modificando algunos caminos”, explicó la Jefa Comunal.

Y agregó: “Va a ser un trabajo interesante, importante. Son recursos que se iban a pedir al exterior, de préstamos del exterior a la Provincia de Buenos Aires. Estamos a la espera. En cualquier momento se iba a dar comienzo a esos caminos”.

“Gente de otros lugares hacen un reconocimiento de como están los caminos rurales. Han tenido una gran mejora, se ha comenzado a trabajar de otra manera. Vemos un trabajo más inteligente hecho, donde vez el abovedado, cuando llueve se lava y fluye el agua a la cunetas En otros momento caía el agua hacia de palangana”, destacó.

Gianini destacó como “distintas opiniones”, lo expresado por Oscar Sánchez sobre que los caminos están más angostos:  “Son distintas opiniones. Lo que es el sector del consorcio vial se empezaron a ensanchar… Y ves que el productor va por el mismo lugar. Es muy raro que vos veas, te digo de los ensanchamientos de los que participé,  de los productores agropecuarios que donaron tierra… Vos vez que termina siempre en una huella. ¿Es importante el ensanchamiento? Si, pero tenés que tener la tierra para poder ensancharlo.  Y esa tierra o la compra el Municipio o la dona el productor”
“Por supuesto que en un camino amplio vas a tener mayor maniobrabilidad. Hay que hacerlo conjuntamente con el producto”, aseguró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.