Gianini: «Un aumento del 15%, un básico de $1509. De 2007 a 2013 el 235%”

“Un aumento del 15% que lo va a empezar a cobrar la gente el 31/7. Los empleados municipales lo van a cobrar el 31/7, porque siempre se cobra el último día hábil de cada mes”, expresó María Celia Gianini a TEJEDOR NOTICIAS al anunciar el incremento de sueldo de los empleados municipales.

“Durante 11  años no hubo aumento de sueldos: del 92 al 2003. Cuando nosotros vinimos acá en el 2003 era de $280 el básico. Del 2003 al 2007 aumentó el 70%, nos fuimos a un básico de $470. De 2007 a julio del 2013 el 235%, vamos a estar con un básico de 1509,02”, precisó la Intendente.

 

Además, reconoció: “Este 15% es poco, sabemos que

es poco. Debería ser mayor el porcentaje de aumento. Esto es lo que responsablemente hoy podemos tener para que todo empleado municipal sepa que tiene su salario”.

 

A su vez, desde el oficialismo no se cansan de insistir que hasta el 2003 los sueldos estuvieron congelados y que eran lo más bajo de la provincia. “Tenemos que ver de donde venimos”, ha expresado en más de una conferencia de prensa Gianini cuando anuncia incremento de salarios.

“Es un aumento que va al básico, lo venimos haciendo desde hace muchísimos años para que sea beneficiado ese empleado municipal pasivo. El que está ya jubilado. Que todas las veces nos pasa que cuando nosotros hacemos el aumento, automáticamente estamos mandando el decreto del aumento al IPS, y muchísimas veces tarda”, comentó la Jefa Comunal

El pago de los comedores escolares

Según Gianini,  el aumento de sueldos lo venían estudiando desde hace tiempo: “Venimos con un año que, en realidad, teníamos los recursos que no pensamos que los íbamos a tener que re direccionar,  por cuestiones que nos han surgido en el transcurso de este tiempo”.

Y se refirió puntualmente a que el Municipio se hizo cargo de los comedores, ya que la Provincia no le estaba pagando a los proveedores: “Estamos en una inversión aproximada de $200.000 por mes”.

“Fue una decisión que la tomamos desde el Ejecutivo, juntamente con el legislativo. Porque en la reunión que habíamos tenido con el Presidente del Concejo Escolar y con las concejeras escolares, ellos me planteaban que les preocupaban aquellos chicos que tienen jornada extendida. Que comen en los comedores y tienen que seguir en el colegio. Si se iban a sus casas y se encontraban con que estaban solos, porque en la mayoría de los casos trabaja la mamá y el papá algunos,  no iban a regresar”, explicó

Luego, puntualizó: “Por una decisión que tomamos porque los recursos están, pudimos re direccionar el dinero “.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.