Gianini propone que la documentación municipal diga “No a la violencia de género. Ni una menos”

El bloque que encabeza María Celia Gianini presentó un proyecto de ordenanza para que toda la documentación emitida por la Municipalidad de Carlos Tejedor en el 2018 lleve la leyenda: “No a la violencia de género. Ni una menos”.

El proyecto,  que cuenta con la firma de María Celia Gianini, Lisandro Ezequiel Hernández y Miriam López Orellano, se tratará en la sesión extraordinaria del 15 de marzo (2018).

La inicitiva está redactada de forma distinta al resto, en lugar de contar con “visto” y “considerando”, tiene “antecedentes” y “fundamentos”.

En tanto Gianini, ya volvió a la radio con “El show de la adulación” la semana pasada. A TEJEDOR NOTICIAS sigue sin brindarle entrevista. ¿Así de abierta está al diálogo? Nada que no haya realizado durante su gestión: beneficiar a unos y

discriminar a otros.

A continuación la iniciativa completa:
AUTORES:
CONCEJALES: María Celia Gianini – Lisandro Ezequiel Hernández – Miriam López Orellano – Bloque PJ.
ANTECEDENTES:

Constitución Nacional.

Ley Nacional 26485. Ley de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Ley Provincial 14772.

FUNDAMENTOS

En la actualidad la violencia de género toma un rol central en la agenda pública, ya que desde una perspectiva social la expresión más extrema, es la desigualdad de género. Esta se expresa en diferentes ámbitos de la vida, en el acceso a la educación, salud, economía, en relación al trabajo, en el modo en que los medios de comunicación consideran a mujeres y hombres, en relación a la conciliación de la vida laboral y familiar, en el ámbito del sistema jurídico y también en la política.

Dentro de la desigualdad de género, la violencia contra la mujer resulta ser la más preocupante y movilizadora, afectando a todos los sectores de la sociedad. En este sentido, el Estado debe implementar políticas esenciales para su erradicación.

En virtud de esto, en marzo del 2009, se sancionó la ley 26.485 “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.
En el año 1995, Susana Chávez, poeta mexicana, escribió un poema con la frase “Ni una muerta más” para protestar por los femicidios llevados a cabo en Ciudad Juárez. En 2011, la asesinaron por ser mujer.
Con esa frase en mente, en marzo de 2015, un pequeño grupo de comunicadoras y activistas feministas argentinas organizaron una maratón de lectura en la Biblioteca Nacional bajo el lema #NiUnaMenos. ¿El objetivo? Tratar temas vinculados a la violencia de género, trata y femicidios.
En ese mismo año, el 8 de Marzo de 2015 un grupo de jóvenes tejedorenses se sensibilizó con esta causa y con apoyo del Estado Municipal se realizó la primera movilización en cuanto a esta cuestión.
La unión y la idea de organizar el colectivo, nació como una necesidad ante los femicidios que no paraban (no paran) de suceder día a día.
Por consiguiente, creemos imprescindible seguir realizando acciones tendientes a sensibilizar, difundir en todos los ámbitos de la sociedad esta problemática, con la finalidad de erradicar la violencia de género.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Artículo 77° de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR 
SANCIONA CON CARÁCTER DE

ORDENANZA :

ARTÍCULO 1°: Se establece para todo el año 2018 la obligatoriedad del uso de la leyenda: “No a la violencia de género. Ni una menos” en toda la documentación emitida por la Municipalidad del Distrito de Carlos Tejedor
ARTÍCULO 2°: Respétese el símbolo e imagen designada por la presente ordenanza. 

ARTÍCULO 3°: Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.