Gianini: “Ojalá podamos tener la terapia intensiva, pero no olvidemos que no contamos con los grandes recursos”

“Bueno lo que estamos evaluando también es eso. Pero eso tienen que preguntarles a los médicos. De hecho,  ya hay médicos que se han manifestado. De hecho, ahora se va a manifestar otro médico más… Porque en realidad, y vos lo escuchaste también al Dr. Sáenz Cavia lo que dijo de lo que ha progresado en salud, de todo lo que se ha hecho. Nosotros tenemos que seguir invirtiendo en la rapidez y no en aquello que nosotros también lo sentimos, y es muy importante”, aseguró la Intendente.

En conferencia de prensa TEJEDOR NOTICIAS  le había preguntado a Gianini: “En el inicio de sesiones ordinarias usted anunció que se iba a comenzar a hacer alguna inversión para alguna terapia intermedia, ¿Ya se ha invertido?”. (¿La pregunta se contestó?).

Además de lo anterior, la Jefa Comunal agregó: “Por supuesto que tener una terapia intensiva, quién dice que no es

importante. Estamos totalmente de acuerdo. Pero muchas tenemos que ver que tengamos un presupuesto para poder seguir invirtiendo en eso”.

“Si estamos pidiendo por favor que se venga a instalar un médico clínico al distrito de Carlos Tejedor y  no lo conseguimos, imagínense lo que va a ser buscar a una aguja en un pajar,  a tres médicos barra cuatro terapistas,  más las enfermeras”, agregó.

La pre candidata a Intendente precisó: “Porque realmente hacer una inversión como se ha hecho en otros lugares y realmente no se puede cumplimentar porque el recurso humano no está… Muchachos me parece que nosotros tenemos que seguir por el lugar que estamos yendo y haciéndole y prestando atención a lo que están diciendo los médicos. Ojalá podamos tener la terapia intensiva, y poder seguir invirtiendo en la terapia intermedia, pero no nos olvidemos que nosotros somos un distrito que no contamos con los grandes recursos… Si todas estas inversiones están en los lugares más grandes tendríamos que ver eso. Lo vamos a hacer. Estamos pensando en todos, por su puesto”.

Luego, Pablo Battista, edil y pre candidato a Concejal, agregó: “Veo que estás preocupado. El otro día alguien me comentó de una nota que había hecho un medio de Tejedor, un profesional médico de Tejedor, sería bueno que la busques y que la escuches, creo que allí plasmas conceptos muy relacionados con las preguntas que venís haciendo. Yo te lo he dicho en varias oportunidades: si hay un área donde nos podemos sentar a hablar tranquilamente es en el  área de salud. Sabemos que falta, sabemos cómo hacerlo, pero sabemos que se avanzó muchísimo”.

“Y en esa nota que yo te pido leas y veas y escuches ahí te va a dejar plasmado muy claramente que no es que uno no quiere hacer las cosas. Uno tiene que ser muy responsable en el uso y en el direccionamiento de los recursos municipales. Uno no puede hacer por más que se venga una campaña política, un uso discrecional y/o político para que después queden allí y sean muy poco usado de acuerdo a la cantidad de habitante que tenemos. No es que uno no quiere hacer las cosas, significa que la inversión es muy grande y después  no tiene el suficiente uso por la cantidad de habitantes que tenemos. No es que uno no las quiera hacer las cosas, y allí en esa nota queda muy claramente… De un profesional médico,  no quienes participamos en la política”, expresó Battista.

“Si nosotros estamos trabajando para tener la atención primaria de salud que se merece un distrito como el de Carlos Tejedor. Necesitamos más médicos clínicos en el distrito,  y vamos a seguir trabajando por ello.  Vos has escuchado alguna vez un discusión y nosotros la cerramos muy rápidamente: tenemos anestesista en Carlos Tejedor, tenemos ginecólogos en Carlos Tejedor, tenemos pediatras, tenemos traumatólogo que en su momento tomamos la decisión con María Celia muy discutida internamente de quien fue el candidato opositor, ¿Por qué? Porque la salud está por arriba de las cuestiones políticas. Uno no puede anteponer la política a la salud, todo lo contrario, y esto ha sido una de las prioridades de nuestra gestión,  y esto no va  cambiar”, aseguró el ex Secretario de Gobierno.

(TEJEDOR NOTICIAS entrevistó a Sala sobre los argumentos esgrimidos por el profesional que menciona Battista: http://tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/4491-2015-07-20-20-42-47.html )

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.