Gianini: “No pasó un minuto y dijimos que estamos interesados el UBA XXI”

“No pasó un minuto y le dijimos que estamos muy interesados en que el UBA XXI esté en Carlos Tejedor”, aseguró María Celia Gianini al referirse al momento en el que desde la Cooperativa recurren al Municipio.

 Además, resaltó: “El día 6 de agosto (fecha en que se firma el convenio) fue algo maravilloso para esta gestión, que está aportando cada vez más en educación (…) No está en distritos grandes, no solo de la Provincia de Buenos Aires, sino de toda la Argentina (…)Tenemos que

estar muy orgullosos».

Según detalló la Jefa Comunal, se cursaran dos materias por cuatrimestre: Introducción al Pensamiento Científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado.

“Esto no quiere decir que nos vamos a quedar con las dos materias. Viendo hacia adelante y siguiendo en conversación con el rector de la Universidad y con la Secretaria, poder seguir trayendo más materias. Eso lo tienen que evaluar ellos”, explicó Gianini. Luego dijo que en total son 10 las asignaturas que se pueden cursar por UBA XXI,  y aseguró: “sería muy bueno si damos hacia arriba un ejemplo, aunque muchos o muy pocos no lo vean, podemos llegar a tener un mejor prestigio para todos nosotros”

Las  materias se rendirán por cuatrimestres y, UBA está analizando que se puedan cursar en dos meses que serían enero y febrero. Las clases comenzarían en el 2013. Podrán cursar aquellos alumnos que están en los dos últimos años del secundario, y fundamento que es de esa manera porque las materias vencen.

“La idea es poder transmitirlo a la región. Primeramente para poder buscar los profesores o tutores, para que vengan los mejores profesores que en definitiva también lo va a evaluar la Universidad de Buenos Aires. Vamos a necesitar atraer el alumnado, no solo de Carlos Tejedor, sino de algún distrito vecino”, explicó.

Luego, amplió la información respecto a la designación de los docentes: “Juan (Manuel) Rojo es el que va a estar encargado de hacer toda la transmisión en la región para todos aquellos profesores que quieren, o tienen el interés de venir acá a la subsede, para dar estar dos materias que se van a dar. El lo va a recibir, lo va a instrumentar. Tienen que traer su curriculum y Juan se va a encargar de mandarlos a la Universidad, que ellos son los que van a evaluar a los profesores que pueden llegar a dar estas dos materias. El municipio no tiene ninguna participación de nada. Él recibe los curriculum los manda a la Universidad y ellos son los que van a seleccionar”.

El Municipio va aportar el pago de salario de los profesores, todos los perfeccionamientos que se tengan que hacer y el material de estudio “que van a ser para los profesores y los chicos”.

Ante la pregunta, explicó que los gastos que demandará no estaban previstos en el presupuesto, y se refirió a la reducción de fondos: “Armamos un presupuesto, en el 2011 para el 2012, donde pensamos diseccionarles distintos recursos económicos a tal o cual actividad, y nos encontramos con la Provincia…por ejemplo este mes tuvimos $300.000 menos de coparticipación. Con lo cual estamos manejándonos con lo mejor del Ejecutivo para poder llegar a todos estos lugares. Cuando surge una cosa de esta nosotros, no nos podemos negar. Esto no estaba previsto, pero el recurso lo vamos a conseguir y más cuando es educación”.

 Además, resaltó el dinero que el Municipio aporta a la parte educativa todos los meses: “Estamos hablando de diferentes instituciones del Distrito de Carlos Tejedor. Instituciones o escuelas creadas que estamos absorbiendo, casi te diría, el total de la inversión que se hace en esa escuela de educación. Y ese tipo de inversiones por ahí no se ven, porque la realidad, lo que sabe la gente es que educación se solventa con los aportes que vienen de Nación y de Provincia. Y en este caso el Municipio aporta y creo que son valores importantes de lo que estamos haciendo para el distrito de Carlos Tejedor”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.