“Los trabajadores de la educación son quienes perciben la situación social, para bien o para mal, que atraviesa un determinado ciclo histórico, por eso nos parecía tan necesario que los trabajadores de la educación en nuestro distrito puedan recibir un reconocimiento como el que anunciamos el día de ayer”, expresó María Celia Gianini en conferencia de prensa.
El anunció al que se refería eran 42 lotes para docentes, que lo realizó en el marco del acto por el Día del Maestro.
Y aquí nace la polémica: ¿Correspondía que se haga en el acto del Día del Maestro?
Las posturas se dividen. Hay quienes sostienen que es un acto de docentes y que Gianini lo politizó. De hecho, se pudo ver a personas que se retiraron en ese momento. Lo cierto es que nunca había sucedido
“¿Estaría bien que en un acto de egresados la Intendenta haga un anuncio? Lo pregunto para que podamos reflexionar y preguntarno… Ya tenemos que prepararnos para cualquier cosa. Con la excusa que es un beneficio para los egresados enseguida meterían las banquetitas y listo ¿Eso estaría bien?. Ahí la Señora Gianini tendría gente para que la aplauda… Si van a querer hacer eso, que den por finalizado el acto, que pasen 30 minutos y que después lo hagan”, planteó un docente ante una situación hipotética.
Algunas de las explicaciones que se escucharon fue que se dio por terminado el acto y luego fue el anuncio. Lo cierto es que el tiempo fue mínimo, casi nulo.
Hay otras personas que consideran que el anuncio en el acto del Día del Maestro es pertinente porque es un beneficio para todos los trabajadores de la educación.
“Lo pudo haber realizado cualquier Intendente, pero nadie lo hizo. Lo hizo María Celia, está bien y perfecto. ¿Qué otra fecha resulta mejor? ¡Qué mejor que en el acto del día del maestro hacer un anuncio para los docentes!”, expresó un docente a favor de la iniciativa, que no es militante de Gianini.
Dicen que hubo algún planteo sobre la pertinencia de realizar el anuncio en ese momento, pero fue desoído.
El anuncio se pudo realizar gracias a incansables gestiones de la Intendenta ante el Ministerio de Economía y de Educación, para lograr que los terrenos pasen al Municipio.
“Hace muchos años estamos gestionando la incorporación de dos parcelas para que se incorporen al Banco de Tierras de Carlos Tejedor Nos transfieren dos parcelas para lotes con servicios y construir viviendas”, explicó María Celia Gianini
Se trata de 82 lotes, y 42 serán para docentes. Todo indica que se realizaría una inscripción y posterior sorteo.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.