Erramouspe y la bonificación por función: “No viene de esta gestión, viene de año anteriores”

El Concejo Deliberante de Carlos Tejedor decidió eliminar definitivamente la bonificación por función que permitió a la Intendenta incrementar el salario de los funcionarios por arriba de lo aprobado por los Concejales, que son quienes tienen la potestad de decidir el sueldo de los cargos jerárquicos.

Es decir, que los funcionarios pasarán a cobrar lo que decidan los ediles de verdad.

Desde Juntos hubo varias críticas al concepto de bonificación por función, y fueron quienes, de a poco redujeron el porcentaje de bonificación por función. La decisión de eliminar totalmente habría sido propuesta por los ediles del Frente de Todos a la Intendenta, lo cual fue aprobado.

Jorge Erramouspe, edil del peronismo, explicó que “todos los funcionarios que venían cobrando la bonificación por función, ahora ese porcentaje se incorpora a cada uno de los básicos”.

“No viene de esta gestión, viene de año anteriores”, resaltó Erramouspe al referirse a la bonificación y, seguramente dando respuesta a declaraciones de Ignacio Sánchez de Juntos, que había cuestionado el beneficio para los funcionarios.

Desde el peronismo vienen resaltando que el gobierno de Cambiemos que encabezó Raúl Sala fue quien instauró la bonificación por función.

En lo que sí coincidió con Ignacio Sánchez fue en la necesidad de “ordenar” los salarios los funcionarios: “La importancia de alienar las distintas categorías, porque hay funcionarios, secretarios que cobran diferentes importante, directores que cobran diferentes importes”.

Pero también le contestó sobre superiores que cobran menos que quienes dependen de ellos, Sánchez había puesto de ejemplo la Secretaria de Hacienda que cobra menos que la Tesorera y Jefa de Recaudación de depende de ella.

A esa situación Erramouspe contestó que había que alinearlo, pero que en abril 2019 (gobierno de Sala) también se daba la misma situación: jerárquicos que cobraban menos que aquellos que tenían a cargo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.