El Concejo Deliberante aprobó relevamiento de terrenos baldíos para otorgar a plan PROCREAR y en cuotas

El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor aprobó una iniciativa del Frente para la Victoria, solicitando a la Intendente que relevamiento y/o censo de los lotes baldíos del Distrito.

Según explicó Pablo Battista la idea es que, luego de detectarse los lotes mencionados, se proceda, de la manera que estime conveniente, a la regularización dominial de aquellos que puedan efectuarse a través del Estado Municipal(Ley Provincial Nº10.830 Y 11.622).

El artículo cuatro explicita: “De los lotes que pasen a la órbita municipal, se afectará el 50% a vecinos que tengan adjudicado un crédito por

el Plan Procrear y el 50% restante a quienes no puedan acceder a dicho plan, pero si puedan pagar un lote en cuotas(dicha operatoria necesitara el aval del H.C.D, léase valor del lote, adjudicatario y cuotas).

A continuación la iniciativa completa:

RESOLUCION
VISTO:
La problemática de numerosos vecinos del distrito, en cuanto a poseer un terreno propio.
CONSIDERANDO:
Que es política de Estado a nivel nacional el poseer la VIVIENDA PROPIA (Plan Federal, Plan Procrear)
POR ELLO EL H.C.D de CARLOS TEJEDOR, EN USO DE LAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS
RESUELVE:
ART 1º: Requiérase al D.E, a través de la Secretaria y/o Dirección que crea conveniente un relevamiento y/o censo de los lotes baldíos del Distrito.
ART 2º:Luego de detectarse los lotes mencionados en el punto anterior, proceder de la manera que estime conveniente a la regularización dominial de aquellos que puedan efectuarse a través del Estado Municipal(Ley Provincial Nº10.830 Y 11.622).
ART 3º: De los lotes que pasen a la orbita municipal, se afectara el 50% a vecinos que tengan adjudicado un crédito por el Plan Procrear y el 50% restante a quienes no puedan acceder a dicho plan, pero si puedan pagar un lote en cuotas(dicha operatoria necesitara el aval del H.C.D, léase valor del lote, adjudicatario y cuotas).
ART 4º: De forma.               

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.