A fines de septiembre (2023) los empleados municipales cobrarán el 25% de aumento otorgado por la Intendenta. Con el incremento el básico queda en $66.144, pero sobre esa cifra es necesario hacer los descuentos del 18,8 por jubilación y obra social (IOMA), es decir que de bolsillo serán $53.675.
Pero, debido al “adicional no remunerativo” nadie cobrará menos de $66.324,72.
El básico en la categoría de enfermeros quedó en $111.122,98 (cifra a la que lógicamente hay que hacerle los descuentos del 18,8%)
A los políticos/funcionarios les encanta vociferar cuando se difunden los sueldos que no tienen los descuentos, pero tampoco aclarar que en el básico del empleado municipal también se deben realizar los descuentos.
El “adicional no remunerativo” es una suma en negro que se comenzó a pagar en el gobierno de Sala para garantizar un piso en el salario municipal, a Gianini le gusta cuestionar esa medida del anterior gobierno. Lo cierto es que ese aumento no llega al jubilado municipal, uno de los más castigados, recordemos que no tienen acceso al programa de remedios gratis de PAMI por lo que la situación más que alarmante es catastrófica. (Ojalá que no haya jubilado municipal con categoría 1 porque cobraría $13.675)
Antes del presente aumento, desde el gianinismo aseguraban que el promedio del empleado municipal era de aproximadamente $70.000 (aunque no brindaron detalles de cómo hacían ese cálculo)
A continuación el detalle del sueldo por cada categoría y valor de hora extra (a esos valores hay que hacerle el descuento de 18,8%)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.