Dura respuesta de Sala al pedido de informes por la paralización de viviendas sociales

“La obra se encontraba paralizada desde antes de asumir esta gestión. Dicha obra se había paralizado durante la gestión anterior, aproximadamente en el mes de octubre, noviembre de 2015”, respondió el Intendente al pedido de informes sobre las casas sociales que presuntamente estaban paralizadas. La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria.

Ya en la sesión, Ignacio Sánchez, edil de Proyecto Vecinal/PRO/Cambiemos, había destacado varios puntos que aparecen en la respuesta de Sala.

“Asimismo queremos resaltar que hemos tomado conocimiento al momento de la asunción de que los constructores de dichas 4 viviendas no tenían vinculación formal ni contractual que los uniera con el Municipio, lo cual es una irregularidad manifiesta para este tipo de contrataciones. Así como también manifestamos que

no hay documentación obrante en el Municipio que indique precio final de la obra, precio estimado de valor de cada vivienda, no existía expediente que indique avance de obra conforme monto abonado, etc”, se lee en otro fragmento.

A continuación la respuesta que tiene fecha el 18 de abril (2016):

De mi consideración:
En orden a las competencias, atribuciones y deberes conferidos en la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, cumplo en responder pedido de informes remitido por el Honorable Cuerpo Legislativo.
En atención a lo requerido en el PUNTO 1 de dicho pedido de informes podemos responder que es errónea la fecha de paralización de obra contenida en el pedido de informes. Que conforme a datos aportados por los constructores de dichas viviendas, la obra se encontraba paralizada desde antes de asumir esta gestión. Dicha obra se había paralizado durante la gestión anterior, aproximadamente en el mes de octubre, noviembre de 2015.
Asimismo queremos resaltar que hemos tomado conocimiento al momento de la asunción de que los constructores de dichas 4 viviendas no tenían vinculación formal ni contractual que los uniera con el Municipio, lo cual es una irregularidad manifiesta para este tipo de contrataciones. Así como también manifestamos que no hay documentación obrante en el Municipio que indique precio final de la obra, precio estimado de valor de cada vivienda, no existía expediente que indique avance de obra conforme monto abonado, etc. Esto indica un estado de precariedad en el proceso de construcción que dificultó el seguimiento y finalización en forma  inmediata de dicha obra hasta tanto se pudiera recabar más información sobre las mismas. Asimismo no quedó dinero afectado para la finalización de las mismas, debiendo este ejecutivo disponer de fondos para la reanudación y finalización de dichas viviendas, ya que reiteramos que la gestión anterior había paralizado dicha obra sin dejar fondos para la terminación de las mismas.
No lo obstante lo manifestado, y las varias irregularidades encontradas, esta gestión ha reanudado el proceso de construcción de las viviendas identificadas en el pedido de informes encontrándose actualmente en ejecución.
En atención a lo requerido en el PUNTO 2 de dicho pedido de informes, manifestamos que una vez finalizada la construcción de las viviendas, las mismas serán entregadas a las familias a las que se les había adjudicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.