Si en Tejedor hubiese un premio al personaje destacado del año, Martín Justet sería sin dudas el gran candidato. Tras ganar una medalla de plata en los Torneos Bonaerense, ahora el joven estudiante representará al distrito en la Feria Provincia de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.
Justet tiene 16 años y es no vidente, por lo que el mérito es mayor. Junto con su compañero Leandro Ezequiel Olivera, y el profesor José Luis Agudo desarrollaron el proyecto «Detector electrónico de objetos».
Un verdadero orgullo para Carlos Tejedor.
El resumen del proyecto:Este proyecto surge a partir de una problemática planteada por un alumno no vidente, su dificultad para movilizarse. A partir de sus propias vivencias y su experiencia en programación se construyó un dispositivo electrónico de bajo costo (aproximadamente $200) basado en Arduino, utilizando sensores de distancia y motores de celulares.
Este dispositivo montado sobre anteojos de sol, informa mediante vibraciones generadas por los motores de la presencia de un objeto frente a él.
En el algoritmo se trabajó básicamente en controlar la sensibilidad de los sensores para evitar vibraciones indeseadas que perturbaran la percepción de obstáculos.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.