Cordón cuneta en Cuenca: Sánchez dice que la empresa hizo el 25%, pero cobró el 60%

“Eso implica que se ejecutó apenas el 28%. Le pagamos el 61.75%, la empresa ejecutó el 28% Y la obra hace más de un año que está detenida”, aseguró Ignacio Sánchez al referirse a la obra de cordón cuneta en Tres Algarrobos. El edil destacó que el Municipio le devolvió la garantía a la empresa.

El Precandidato de Juntos comenzó explicando: “En primer lugar vamos a hablar de la licitación pública 7 del año 2021, que fue iniciada el 9 de abril del 21 y contemplaba, o contempla porque todavía no se terminó, la construcción de 29 cuadras de cordón cuneta en Tres Algarrobos, en mi pueblo”.

“La licitación contó con cuatro referentes y fue adjudicada la firma Polfer sociedad anónima. Esa adjudicación se hizo el 27 de mayo del 2021, (por) $ 27 millones 435 mil pesos. El contrato con el municipio se firmó el 30 de junio y la obra tenía que iniciarse a los 10 días por contrato. Tenía un plazo de ejecución de 120 días”, detalló el edil.

Y destacó: “Esto vuelvo a decirle, tendría que haberse empezado el 10 de julio del 2021 y en cuatro meses tendría que haber estado terminada la obra”.

“Pero esto no es lo peor porque esta obra no está terminada y lo que es peor hace un año que está abandonada”, enfatizó.

Luego continuó: “El municipio le pagó a la firma el certificado número uno, el certificado número dos, el certificado número 3, creo que son tres los certificados, por un monto total de $16 millones 941 mil. Es decir, le pagó aproximadamente el 61% de la obra que supuestamente tenía que ejecutar”.

“Y algo más, en el expediente que figura en compras, después de pagar el último certificado el Municipio le devuelve a la empresa la garantía”, agregó.

Y explicó: “Garantía que todos quienes se presentan una licitación tienen que presentar para justificar la obra que van a realizar. Pero el Municipio le restituyó esa partida”.

“Hoy, casi un año después de del inicio de todo este proceso la obra está completamente abandonada. Se han hecho aproximadamente 7 cuadras al 100% y dos al 50% porque se les hizo de un solo lado (…) Eso implica que se ejecutó apenas el 28%. Le pagamos el 61.75, la empresa ejecutó el 28% Y la obra hace más de un año que está detenida”, expresó el edil.

La Concejal de Unión por la Patria, Laly Justet dijo que el plano que difundió Sanchez (y que acompaña el presente artículo) estaba mal. Sobre los denunciado por Sánchez no brindó precisiones, pero hizo referencia a la inflación. En los próximos días publicaremos sus declaraciones

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.