En los distintos Jardines del Distrito de Carlos Tejedor se conmemoró al General José Franciso de San Martín. Las fotografías ilustran la manera en que los niños del nivel inicial del distrito recordaron al prócer junto a sus docentes. En esta nota retratos de lo sucedido.
Así como San Martín dejara las máximas para su hija Merceditas, los padres del Jardín de Infantes 902 de Colonia Seré, escribieron lo siguiente para
sus hijos:
1. Respetar a los demás y así mismos.
2. Cuidar y valorar el medio ambiente y a todos los seres vivos que habitan en él.
3. Ser solidarios en todo momento.
4. Estimular la higiene personal.
5. Fomentar día a día el crecimiento personal. (estudiar)
6. Decir siempre la verdad.
7. Saber escuchar y hablar en el momento indicado.
8. Respetar las religiones y culturas aunque sean diferentes.
9. No fomentar la discriminación.
10. Valorar lo que se tiene.
11. Respetar los símbolos patrios.
12. Comprender que el trabajo, la honestidad y el respeto son pilares fundamentales de toda gran persona.
San Martín nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional. Los pueblos siempre recuerdan su pasado de gloria. En tiempos tranquilos, para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras; en épocas de crisis, para buscar en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar los grandes desafíos.
{gallery}2011/agosto/jardin{/gallery}
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.