En la plaza principal “Roberto Aldo Bordoy”, de la localidad de Timote, el Jardín de Infantes 903 recibió una nueva bandera de ceremonias, por parte del Consejo Escolar, y se conmemoró el 2 de Abril en homenaje a los caídos en nuestras Islas Malvinas.
El sello distinto de la ceremonia fue haber elevado al cielo, un rosario de cuentas blancas al cual todos –soldados y civiles- se aferraron durante 1982, más allá de las creencias religiosas de cada uno. Los dos símbolos (bandera – rosario) merecen
respeto y en síntesis albergan las esperanzas de un pueblo que trabaja y debe sentirse orgulloso por todo su pasado.
Esto y un minuto de silencio en memoria de los caídos pusieron una nota emotiva a la ceremonia.
En la oportunidad se leyó un mensaje del intendente municipal, que no asistió por compromisos adquiridos con antelación.
El acto dio inicio con la presentación de las autoridades y a continuación se solicito a los donantes a realizar la entrega de la nueva bandera. Tras ello, dirigió una invocación religiosa el párroco Tomas de la Dolorosa y efectuó la bendición de la insignia patria. Los alumnos guardaron en un cofre la bandera que acompaño al Jardín durante 46 años, y los abanderados hicieron posesión de la nueva insignia.
Acto seguido, se entonó el himno nacional. Se dirigieron a los presentes la directora del establecimiento, la Presidente del Consejo Escolar y el Inspector de enseñanza del nivel inicial Prof. Rosario Rey. Explicaron el motivo por el cual esa pequeña localidad debía recordar el pasado, sin fragmentaciones, para no volver a cometer los mismos errores y para recordar las situaciones buenas y malas que fueron dando forma a la cultura de esa comunidad. En este sentido, remarcó el derecho que tienen los niños de conocer esa historia, y la responsabilidad de los adultos de recordarla.
El Inspector de Enseñanza del Nivel Inicial valoró la buena disposición de la comunidad educativa del Jardín de Infantes 903 para llevar a cabo el acto, asumiendo el compromiso de develar esa parte de la historia que inconscientemente ocultamos por que nos remite al dolor y a la desesperanza.
El acto contó con presencia de un grupo de escolares acompañados por sus docentes, de todos los niveles, Delegado Municipal, Inspector Jefe Distrital, Presidente de Consejo Escolar y Consejeros Escolares, familiares de quien en vida fuese Roberto Aldo Bordoy, representantes de las fuerzas de seguridad y público variado.
{gallery}timote2{/gallery}
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.