Avanza el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Urbanos

Según publicó la Intendenta en su cuenta de Facebook, está avanzando el plan de  “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, que había anunciado en el 2013 cuando se reunió con el entonces Secretario de Medio Ambiente de la Nación, el Dr Mussi.

Gianini detalló:

 

Hoy podemos decir que es una realidad, a mediados de 2013 lo firmamos, y en menos de un año comenzamos a ejecutar la primera etapa de esta obra. El monto total de la misma es de 3.500.000 pesos, en esta oportunidad, con los fondos del

50% se adquirieron:

• tres (3) aireadores eólicos para ser colocados en Planta TELIM a fin de lograr una mejor ventilación en el galpón y de esta forma contribuir a mejorar la calidad laboral y por ende la salud.

• Una (1) prensa de carga vertical para fardos de hasta 400kg con una fuerza de prensado de 20tn.

• Pala cargadora IRON ZL50G.

• Chipeadora 150XP (autopropulsada y con toma de fuerza), permite reducir ramas y troncos de hasta 30cms de diámetro, logra aserrín, viruta y chips, esto no solo contribuye a reducir volumen residual, sino que con el material que se genera se puede realizar rellenos sanitarios, levantar terrenos, etc.

• Un tractor Massey Ferguson 292 equipado con cabina y toma de fuerza.

• Siete extintores contra incendio.

 

El objetivo de este programa es finalizar con el basurero a cielo abierto, disponer de material para relleno sanitario, lograr la separación de residuos en origen mediante el aporte de elementos y/o maquinarias para la recolección por parte del Municipio y la concientización de la población para esta clasificación, de esta manera se podrá llegar a tener mayor recupero y basura cero, lo que implicará una mayor calidad de vida para todos los vecinos. Por último, quiero destacar el compromiso del Gobierno Nacional que desde el primer momento se interesó en que llevemos adelante esta obra en nuestro distrito, y el trabajo de los funcionarios y trabajadores municipales que hicieron el proyecto y monitorearon el mismo durante todo este tiempo. Saludos. María Celia.

{gallery}/2014/abrill/residuos{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.