El gasto en medicamentos de la Municipalidad de Carlos Tejedor experimentó un fuerte incremento en los últimos dos años. En 2023, la partida destinada a este fin fue de $152 millones; en 2024 escaló a $616 millones, y en 2025 se amplió a $724 millones.
Los datos fueron brindados por el concejal de Fuerza Patria, Armando Palau, durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante en la que se trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2025. Esto significa que, en apenas dos años, el gasto en medicamentos se multiplicó por 4,76 (casi se quintuplicó).
Esta situación está directamente vinculada al vertiginoso incremento en el precio de los remedios y al aumento en la cantidad de vecinos que acuden al Municipio a solicitarlos al no poder pagarlos por su cuenta. Cabe recordar que, en la apertura de sesiones ordinarias, la intendenta ya había advertido que muchos adultos mayores se veían obligados a elegir qué medicamento tomar de todos los que tenían prescriptos debido a los altos costos.
El impacto en el sistema de salud
Palau también detalló la evolución de los fondos destinados a las guardias del sistema de salud:
2023: $181 millones
2024: $527 millones
2025: $1106 millones
Finalmente, el edil remarcó la enorme prioridad que representa el área para la gestión local, señalando que en 2025 el 33,57% de la totalidad de los recursos municipales se destinó a la salud pública.
También te puede interesar:
Gianini y equinoterapia: “Decían que íbamos a cerrar ese lugar. Quisieron instalar el miedo”
El Jefe de la Policía Comunal dio detalles de los “robos” en Cuenca y alertó por los “cuentos del tí...
¿Cómo será el Centro Universitario que se construirá en Tejedor?
El listado de personas que ingresarán al sorteo por los 66 lotes ¿Se difundirá el listado de los com...
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.



