Arreguí y discapacidad en Tejedor: “Se ha otorgado una pensión por tener celiaquía, diabetes o presión alta, que no es incapacitante

“Y en algunos casos uno se encuentra con la sorpresa o que renuncian, o que son personas que están trabajando, o que se ha otorgado una pensión por discapacidad por tener celiaquía, o por tener diabetes, o por presión alta”, aseguró Alicia Arregui al ser consultada por la situación de las pensiones por discapacidad en el distrito de Carlos Tejedor
La Coordinadora de La Libertad Avanza en el distrito aseguró que en Tejedor había pensiones irregulares.
Arreguí explicó: “Una diabetes no es una enfermedad que sea considerada incapacitante, a excepción de que la persona haya perdido la vista, a excepción que la persona le hayan amputado un miembro, porque la diabetes es una enfermedad compleja, pero con tratamiento… ¿Se entiende a lo que voy?”.
“Entonces también hubo renuncias acá (en Tejedor). Se dieron mucho más en otros lugares”, agregó.
Previamente había explicado: “La realidad es que las pensiones nacionales de discapacidad las otorga a un organismo que se llama ANDIS y se empezó a hacer una auditoría. Empezaron a llegar estos distritos, una carta documento donde se lo citaba en un día determinado para que un médico de PAMI pudiera hacer las auditorías”
“¿Qué es lo que tenían que llevar? Eran sus estudios actualizados, obviamente su certificado de discapacidad y documentación en cuanto a su documento de identidad y demás”, detalló
Y agregó: “Este proceso que se hizo de auditorías a lo que el sector público nunca está acostumbrado”
Arreguí aseguró que en el sector privados son normales las auditorias “Tienen que viajar a Comisión Médica a Junín y no los escucho, o no o no se escucha el sector privado, protestar de esta manera”
“En las auditorías que se hicieron se fue controlando la documentación. Las personas que no asistieron se las vuelve a cita. El motivo era hacer una auditoría general que no se había hecho, pero en ningún momento fue, digamos, la idea de ir a atacar ese derecho adquirido por la persona ni nada por el estilo”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.