Alumnos de la Escuela de El Toro son trasladados en un carro. El CEPT dicta clases regionales y periódicas

Varios alumnos de la Escuela Nº 10 de Colonia El Toro son trasladados al establecimiento tirados por un tractor. A la pasada dejan mercaderías en cargadas al que pudo llegar al pueblo más cercano.

Una mamá va de acompañante y por ultimo la llegada a la escuela, donde los esperan las docentes (que en este caso pudieron llegar en su vehiculo). La alegría de los chicos en el viaje, seguro contagiará a sus padres ante esta inclemencia de la zona, y será motivo para no decaer y seguir “laburando” en Colonia “El Toro” 

En tanto en el Centro Educativo para la Producción Total Nº 9 (CEPT),el  clima no

da tregua, los caminos se anegan cada vez, es preciso alternativas para continuar, dentro de lo posible, con las clases periódicas de los alumnos.

Por eso, desde el CEPT se realizo un cronograma de clases regionales para los días martes, miércoles, jueves y viernes en América, Tres Algarrobos, Timote, Curarú y Roberts/Pasteur.

El objetivo primordial es la continuidad en estudio de los chicos, se abarcaron todas las áreas y se dejaron tareas para elaborar.

Si bien hay excelente predisposición por parte de los padres, la realidad es muy dura y, algunos chicos, aún con esta alternativa, se vieron privados de asistir.

Según se detalla en el Boletín Informativo del CEPT Nº 9:

En Roberts, trabajamos con las familias locales y de Pasteur. En este caso lo hicimos las dos semanas anteriores y trabajamos en espacios y áreas institucionales. Nos acompañaron las familias de los alumnos que gestionaron las instalaciones del Club Atlético Roberts para poder reunirnos, y a cuyas autoridades agradecemos. Señalamos que a Roberts pudimos llegar viajando por ruta 226 hasta Villegas, ruta 188 hasta Estación Balsa y finalmente ruta 68 hasta allí, un recorrido de 260 Km.

La situación general de los caminos sigue en estado crítico. Esta semana el acceso hasta el CEPT se realizó, desde Carlos Tejedor o Colonia Seré por el camino de tierra (denominado ruta 70), hasta Estación Santa Inés, y desde allí hasta Colonia El Toro, cruzando un badén con agua en el denominado “bajo de Moralejo”. Debemos señalar que existen aún familias estrechamente relacionadas al CEPT que se encuentran aisladas con serias dificultades para llegar hasta la Institución, y por supuesto hasta Tejedor o Colonia Seré. Las familias que se han podido movilizar desde Esteban de Luca lo hicieron por I. Sosa (140 km), desde Timote (90 Km), desde América o Seré (90 y 40 Km., respectivamente). El anegamiento de caminos suma dificultades a las que ya propone la situación de inundaciones ya que buena parte del Distrito de Carlos Tejedor y de distritos vecinos se encuentra “bajo agua”.

Es en estos momento donde la propuesta CEPT toma mayor relevancia desde lo escolar, social o productivo, llegando con nuestras estrategias a todas o casi todas las familias.

{gallery}2012/noviembre/toro{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.