Chiculi sobre Salud: “¿Es adecuado ampliar la guardia cuando hay mayor actividad y demanda?

“¿Es adecuado que, en esta época invernal, cuando hay mayor actividad y mayor demanda de la guardia, ampliarla? ¿Y usar una habitación de internación para la atención? ¿Puede ser posible eso? El polvillo con todos los virus y bacterias que anda circulando, es una barbaridad (…) No se asesoran, y uno que esta muy asesorado por profesionales puede hablar con bastante altura”, dijo Marcelo López Farroni, al referirse a salud en el debate organizado por TEJEDOR NOTICIAS.

En el mismo sentido continuó: “Si vendría la Organización Mundial de la Salud, yo creo que esta obra la

 clausuraría. En cualquier hospital del mundo, en épocas de gripes invernales es cuando mayor demanda hay. En verano, cuando se ocuparían 30%, no se ve. (…) Esta gestión no tiene ningún tipo de planificación en el área salud. Está simplemente limitado a hacer obras. El único objetivo, como dijo Santiago, es mostrarlas en tiempos electorales. Dejando de lado otras obras prioritarias, que no tienen la misma repercusión que las que se muestran”.

En un momento, apeló a las palabras que Santiago Macazaga había pronunciado antes: “Se está haciendo esta obra netamente electoral, que se tendría que hacer en octubre o noviembre por las infecciones y lo virus que andan circulando. ¿Y vamos a pretender que se haga una guillotina?, esto es imposible Santiago”

Además, se realizó otras preguntas: ¿No es prioritario sumarle tecnología al laboratorio, porque se derivan las muestras a otros hospitales?, ¿Por qué no se le suma tecnología? Pero se jactan de decir que trajeron esto y lo otro, pero hay cosas que no se arreglan. (…)¿No es prioritario instalar un lavatorio de manos en el consultorio del materno, que es una pavada? ¿No es prioritario la reparación de las habitaciones?

Aseguró que hay médicos especialistas que estaban interesados en vivir en Tejedor, por relación que tiene con otros profesionales de salud de la ciudad, “pero no pudo ser posible porque dijeron que no”.

Explicó que solamente un tercio del hospital se encuentra nombrado, y ese mismo porcentaje se encuentra cobrando un subsidio de $500: “Nuestra propuesta es contratarlos y nombrar al personal necesario, eliminando los trabajadores subsidiados”.

López Farroni detalló que existiría “capacitación continua del personal de enfermería, siendo costeado por el Municipio”. Contó que, meses atrás, un grupo de enfermeras fueron invitadas a una capacitación para nanatología, una vez al mes durante 10 meses con un costo de $150 mensuales. Pidieron ayuda al Municipio, y les dijeron que lo único que le podían dar era el combustible. “Si la gente nos apoya, no tengo ninguna duda, que lo vamos a costear desde el municipio”, aseguró el pre candidato a Intendente por el Frente para Victoria.

“Otra falta de planificación es la falta de política preventiva. Se desplazó el área de vacunación del hospital, que ahora esta limitado al polivalente. Nuestra propuesta es volver a vacunar en el hospital. (…) Nuestro distrito, a pesar de lo que se habla por las radios, se encuentra entre los que poseen el más bajo porcentaje de vacunación de la región”, enfatizó Chiculi.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.