Zaratiegui sobre el traslado de Bordenave: “Vino de la superioridad”. Javier Pérez está a cargo

“Fue un traslado que vino de la superioridad. En cuando a los motivos, yo no me quiero expresar porque son cuestiones muros adentros que no corresponde”, explicó el Jefe de la Policial Comunal de Carlos Tejedor, Walter Fabio Zaratiegui al ser consultado por el cambio de responsable de la Subcomisaria de Tres Algarrobos, tal como había adelantado TEJEDOR NOTICIAS.

El actual Jefe de la Subcomisaria es Javier Pérez, que fue puesto en funciones el 2 de abril. El oficial se desempeñaba en General Villegas, y sería oriundo de América.

 

Andrea Marcos había denunciado un intento de intimidación por parte de Bornadave. Zaratiegui explicó: “En cuanto al movimiento, no fue como un

factor esto determinante, pero si fueron resoluciones de la superioridad,  que se procedió en el día de ayer al relevo del Comisario por un Subcomisario que de desempeñaba en General Villegas. Eso no implica que las cosas se vayan a dejar de hacer o no hacer, al contrario se van a hacer de la misma manera”.

 

“Yo puedo hablar de delitos ya perpetrados y consumados. Como no puedo hablar de lo que se está haciendo, porque no sabemos lo que va a pasar, tampoco puedo salir a decir a decir lo que ocurre puertas adentro. Fue una cuestión íntima de la  Institución”, respondió Zaratiegui cuando se le preguntó sobre los motivos del cambio.

Luego, comento: “Cuando surge un traslado se hace de un momento a otro. Tenemos 24 horas, no es que nos tomamos todo el tiempo. A partir del momento en que yo recibió la circular,  yo tengo 24 horas para realizar el movimiento, justo coincidió que el día fue un feriado”.

“Las cosas se van a seguir haciendo de la misma manera”

Además, Zaratiegui se encargó de resaltar: “No es una cosa de que porque se fue un comisario todo vuelve a foja cero. En principio y fundamental es que la investigación la guía un fiscal. Y el fiscal es quien nos dice los pasos a seguir.  Que tengan la absoluta y plena seguridad de que las cosas se van a seguir haciendo de la misma manera”.

“Yo recién comentaba en un medio que en el 2010 se inicia una investigación por el tema droga. Yo tuve la suerte de que el momento cúlmine, no el final que son dos cosas diferentes,  porque el proceso sigue vigente… El momento culmine se da en mi gestión. Yo tengo la tranquilidad de que ninguno de los objetivos que se venían a realizar, o a allanar, fracasaron. Todo se dio como estaba previsto, el 100% de las diligencias”, comentó.

Rápidamente aclaró: “Lo que implica que el día de mañana el comisario Zaratiegui se va mañana, quien venga va a seguir trabajando de la misma manera”.

La respuesta dio pie para que se le pregunte si le gustaría seguir estando en Tejedor: “Me gustaría seguramente. Me gustaría seguir mi carrera, me gustaría seguir ascendiendo en mi carrera.”

Zaratiegui se encargó de resaltar que “No son ambiciones desmedidas”, y lo relacionó con el deporta argentino más popular: “Lo relaciono con el futbol. Quien está en las inferiores quiere llegar a primera. Yo no es que no quiera ser Jefe de Policía, pero por lo menos alcanzar una jerarquía más, pero, hay que ganársela. Si mañana, o dentro de un momento me surge un destino a otro lugar, (…) Uno puede durar una semana o una hora más, porque el 85 o 90% no depende de la decisión del Comisario, sino de diversos factores”.

Además, TEJEDOR NOTICIAS le preguntó cómo era la relación con la Intendente: “Muy buena. O sea ante cualquier… de haber algún llamado, les comunico las novedades. Lo mismo que  a veces hay inquietudes que llegan a través del  Municipio  que nos dicen ´está pasando esto´… Vemos, evaluamos  y tratamos de  ajustarnos la circunstancia”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.