Zaratiegui sobre Andrea Marcos: “Le haremos llegar las disculpas que el caso se merece”

“No tuvimos ningún contacto, todavía. (…) Para llamar (a Andrea Marcos) tengo que hacer lo pasos burocráticos, pero como la señora ya se ha expresado públicamente y puso de manifiesto sus inquietudes… Si, en algún momento estaremos o charlaremos, y le haremos llegar las disculpas que el caso se merece”, explicó el Jefe de la Policía Comunal de Carlos Tejedor, Walter Fabio Zaratiegui, al consultarle sobre Andrea Marcos, que aseguró que se sintió Intimidada por el responsable de la Sub Comisaria de Tres Algarrobos.

El Comisario explicó: “Tenía conocimiento de que la Presidente del Concejo había hecho declaraciones a través de un medio periodístico, pero no que las cosas se iban a precipitar de esta manera. En principio, yo soy el Jefe de la Policía Comunal y se me tendría que

haber consultado”.

Ante la pregunta Zaratiegui aclaró que la consultaba debió haber llegado tanto de Bordenave como de Marcos.

“También, el comisario, y al comisario no lo conozco de ahora, lo conozco de hace 25 años… Lo ha hecho con sus mejores intenciones. Quizás como yo tenemos una forma impetuosa de hablar, por ahí, o que hasta a veces puede ofender. Pero si tengo la tranquilidad, y la seguridad, de que lo ha hecho con sus mejores buenas intenciones”, dijo al referirse al comisario trasladado.
También explicó: “Sabemos que cuando se trata de una autoridad, de alguien del Concejo Deliberante, o alguien representativo de la sociedad, hay ciertos pasos o formulismo que tenemos que cumplir”.

“Yo no soy el Comisario de Carlos Tejedor. Mi cargo es el Jefe de la Policía Comunal de Carlos Tejedor. Mi cargo abarca  Curarú, Tres Algarrobos,  Seré, Timote y la zona rural”, enfatizó.

Y detalló: “Por ejemplo,  los Delegado de cada localidad cuando hay algún tema a resolver o tratar, ellos me llaman o están en comunicación conmigo. (…) Lo mismo ha ocurrido con la Sociedad Rural, me llamaron, yo no tuve ningún impedimento en ir a las Sociedad Rural,  de hecho tenemos otra reunión pendiente”.

“En este caso también interpreto que tendrían que haber canalizado la situación a través del Jefe de la Policía Comunal que soy yo.  Si hubiera habido alguna queja,  o alguna cuestión, se tendrían que haber dirigido a mí, yo también me siento un poquito desautorizado. (…) Cuando uno se maneja por otro lado puede que sucedan este tipo de cuestiones”.

Zaratiegui  resaltó que él recibe a todas las personas: “Si se hubieran dirigido antes o después, las puertas estaban abiertas. Nadie se puede quejar que yo no he atendido a nadie”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.