Zabala: “Se apartó a dos personas que estaban en 107 para atender el teléfono de emergencias del Hospital”

“Nuestras condolencias a las familias, ante esta negligencia por parte del personal Hospital Municipal”, expresó Cipriano Zabala, cuando en la conferencia de prensa TEJEDOR NOTICIAS preguntó por los avances en la investigación que desde el Municipio están llevando adelante por lo sucedido el 1° de enero de 2022 con la demora en llegada de la ambulancia.

El Secretario de Gestión explicó: “Iniciado y efectuado el expediente que tiene que ver con el sumario administrativo que se inició y que se apartó a dos personas que estaban en el área del 107 para atender el teléfono de

emergencias del hospital municipal».

Zabala aclaró las fechas: “Este sumario está vinculado estrictamente a esas dos personas que es al día hoy, de ayer en realidad que es cuando se terminó de hacer el sumario, y por eso la conferencia de prensa de hoy”.

“En definitiva lo que está planteando María Celia es nuestra responsabilidad frente al estado para poder tomar una medida, una vez que tenemos la certeza de los hechos”, aseguró.

Luego detalló: “No porque no creamos en el dolor de la familia que les tocó vivir un hecho que no debería haber pasado en el Hospital. Sino porque justamente si se quiere realmente esclarecer, si se quiere realmente buscar la verdad, si se quiere realmente buscar justicia, el estado tiene que tener los instrumentos legales para poder hacerlo. De lo contrario es sentarse frente a una cámara y decir lo que no es”.

Concretamente sobre las actuaciones expresó: “Hay dos agentes municipales que tenían como labor atender el teléfono de emergencia 107 que eso fue justamente lo que no pasó. Y lo que desencadenó los hechos que nosotros llamamos, y asumimos, como una negligencia del Hospital y por eso fueron apartadas”.

“Esas dos personas que apartamos son las primeras que deberían haber estado actuando cuando este hecho sucedió”, concluyó Zabala.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.