“Yiyo” Figueroa regresa como Director de Cultura. Vicente continúa en Deportes.

Tal como TEJEDOR NOTICIAS lo había adelanto en diciembre, Sebastián Figueroa regresó como funcionario de María Celia Gianini, y se dividió en dos la Dirección de Cultura y Deporte Municipal. “Yiyo” es el flamante Director de Cultura, y René Vicente continúa pero como Director de Deporte.

Figueroa explicó a TEJEDOR NOTICIAS que asumió el 13 de Febrero, y adelantó que ya están trabajando en actividades para el Bicentenario de la bandera, y para las fiestas de Timote y Curarú.

Figueroa había renunciado a su cargo tras un ofrecimiento de Monzó para ser su candidato, que luego no se produjo. “Yo había arreglado hace un tiempo atrás con

el Ejecutivo Municipal que al tener otra propuesta, de otra persona o de otro espacio político, se lo iba a informar e iba a presentar mi renuncia (…) Voy a ser uno de los candidatos de Emilio Monzó, siempre manteniéndonos dentro de la línea del justicialismo. De todas maneras se está evaluando de qué manera vamos a encarar la campaña. Hay dos candidatos más. Ese es el panorama que yo te puedo adelantar ahora”, explicó a TEJEDOR NOTICIAS en Febrero de 2011 (http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/356-sebastian-figueroa-renuncio-a-la-direccion-de-cultura-y-deporte.html). Además integró la lista de Oscar Sanchez como concejal suplente en primer lugar. (http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/569-la-qlistaq-de-sanchez.html)

Cuando renunció como Director de Cultura y Deporte asumió como Concejal, integrándose al bloque del Peronismo Bonaerense desde el cual pidió la interpelación de la Intendente por la existencia y posterior desaparición –con custodia policial que se habría retirado- de una plantación de marihuana.

“Estamos hablando de una plantación de marihuana a 1000 metros de la Municipalidad y la Intendenta tiene que dar las explicaciones del caso como Jefa Comunal y como Jefa de la Policía Comunal. Es la primera que tiene que dar las explicaciones a la sociedad que está envuelta en una nube de duda y de incertidumbre, sin saber que es lo que pasa”, declaró en Abril de 2011 el actual Director de Cultura. (http://www.tejedornoticias.com.ar/destacada/destacada/452-figueroa-sobre-las-acusaciones-a-gianini-llegamos-al-expediente.html).

TEJEDOR NOTICIAS había adelantado los cambios en diciembre: “Una de las ideas para el área de Cultura y Deporte sería dividir a cada una por separado, de manera que quede Cultura por un lado, y Deportes por el otro. De producirse esta modificación, un profesor de educación física, que ya formó parte de la gestión, volvería a integrar el gabinete, aunque no se descarta que su reincorporación sea en otra área”. (http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/1023-battista-continua-como-secretario-habria-mas-cambios.html )

La nueva designación se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la Muunicipalidad. Las dos direcciones continuarán funcionando en el Prado Español.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.