Ya están las listas…ahora TEJEDOR NOTICIAS PROPONE DEBATE

Teniendo en cuenta que ya se presentaron las diferentes listas para las elecciones primarias del 14 de Agosto, TEJEDOR NOTICIAS propone la realización de un debate entre los distintos pre cándidatos a Intendente o representantes de los mismos. Se realizaría el domingo 17 de Julio, fecha en la que faltará poco menos de un mes para los comicios.  

 Para tal fin se tomará contacto con los diferentes candidatos, y a aquellos que acepten firmarán en forma “simbólica” una acta-compromiso de su participación en el debate, para evitar “desplantes”. TODOS LOS ESPACIOS POLÍTICOS ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR.

 

Teniendo en cuenta que se propone un debate de pre candidatos, se puede aducir que no

es necesario o que se debería esperar a las elecciones de Octubre, por lo cual se optó por dar la opción de que cada espacio designe a quien participe del debate (aunque lo ideal sería que sea el candidato a Intendente).

 

 

 

 

Se invitará a todos los medios de comunicación y periodistas del distrito a que participen del evento y lo transmitan, ofreciéndoles la posibilidad de ser el moderador (papel este que se encargará de ir otorgando la palabra).

El debate se realizará en un lugar neutro (que se está terminando de concretar),no se permitirá ningún tipo de publicidad o propaganda, cada candidato podrá concurrir acompañado de dos personas, y no se permitirá público.

Existirá un temario de 6 temas (posiblemente educación, seguridad, salud, cultura, obra pública y acción social) que se abordará de a uno, cada candidato tendrá 2 minutos para hablar sobre cada tema, y luego habrá cinco minutos para que debatan.

El orden en que tendrá cada candidato para hablar se realizará por sorteo antes de comenzar el debate.

Para establecer la presente forma de realizar el debate se han tomado las sugerencias de bibliografía que se dedica al tema, como así también los modelos de debate que se han llevado a cabo en diferentes canales de tv.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.