Volcó un auto en el camino de Seré

Un Renault 19 gris volcó en el camino de Colonia Seré cuando se dirigía a Carlos Tejedor, en el anochecer del 4 de Marzo. Según fuentes consultadas por TEJEDOR NOTICIAS el accidente se habría producido al esquivar una caminioneta sin luces. El automóvil quedó “de trompa” en la cuneta con el baúl para arriba.

 

TEJEDOR NOTICIAS estuvo en el lugar del accidente mientras se aguardaban que se hagan presentes los peritos. Cuando estábamos tomando las fotografías se acercó un efectivo policial para decirnos que no podíamos sacar fotos como “ya te dijimos cuando lo de los caminiones”. La respuesta fue que no era el mismo oficial (parece que hablan de TEJEDOR NOTICIAS pero se olvidan de enviarnos los informes), ante lo cual nos dijo que cumplía órdenes y que nos comuniquemos con el oficial de servicio. Propusimos que se comunique desde el móvil, pero se negó (un motivo muy justificado «no, porque no»), aunque era lo mismo porque

sino nos comunicábamos y nos decían que «si», le iban a tener que avisar por ese medio. Nos comunicamos con la estación de policía comunal y devuelta lo de las órdenes, y costó que dieran el nombre de la persona a cargo.

 

 

 

De todas formas, como ocurrió con otros accidentes, quizás si conocen a algún efectivo que estuvo en el lugar van a poder ver fotos. TEJEDOR NOTICIAS busca el morbo, ellos las sacan para exhibirlas a conocidos. Curioso que cuando alguien que saben que es periodista se presenta para tomar fotos no lo dejan y personas que se supone que están para “custodiar” la sacan y las exhiben con sus conocidos. La misma policía que se olvida de enviar los informes a TEJEDOR NOTICIAS (las últimas dos semanas aparecieron informes policiales en El Cóndor que no nos enviaron) es aquella que cuando vamos a sacar una foto aparece. Parece que para algunas cosas nos tienen súper presentes y para otras se olvidan. Estaban esperando a los peritos, no había ninguna victima presente, ¿cuál era el problema en sacar una fotografía? ¿no leen los diarios, no miran tv? Es lo más común ver las imágenes de los accidentes, una vez que se trasladaron los heridos.

La misma policía que no deja tomar fotografías (cosa normal en cualquier accidente en Capital Federal, como muestra ponga Crónica TV) es aquella que no hace nada ante las picadas en el acceso, la que no hace nada ante los conductores de motocicleta sin casco a la noche y a alta velocidad, la que no investiga como es que llega la droga al distrito, la que no dio ninguna explicación sobre porque dejaron de “custodiar” una plantación de marihuana que luego desapareció, la que por “negligencia”, o no, produjo que no se pudieran contar con pruebas importantes de algunas causas.

No buscamos el morbo como alguna vez nos acusó un policía, pero supongamos que si. Podemos estar equivocados, pero ¿no será hora de que los caprichos de que no saquen fotos porque no quiero estén justificados? ¿En qué legislación se ampara?. En varios casos judiciales las fotografías de periodistas han servido para esclarecer.

Ciudadanos de Carlos Tejedor podemos estar tranquilos, una moto nos puede llevar por arriba, la droga puede estar presente en el distrito, pero si hay un accidente no habrá fotos.

Entedemos que ante un accidente lo que planteamos de la fotografía es minimo, pero es momento de comenzar a hablar sobre la «hipocrecía» de la policia frente a algunos temas. Por ejemplo ¿tantas vueltas por una foto y nada por la droga? ¿ante qué situaciones pueden actuar de oficio? ¿pueden hacerlo ante un joven que atraviesa una avenida a 80 km/h?.

Muchos cumplen ordenes. Hay buenos policias. No todos los policias son «malos policias», pero más que que el mal accionar de los malos policias, asusta que los buenos no hagan nada.

Pedimos disculpas porque lo que era una nota sobre un vuelco terminó en otra cosa. Es lo que pensamos. Podemos estar equivocados, pero es lo que venimos pensando desde el accidente de los camiones. Si queremos una sociedad con diálogo la respuesta deben dejar de ser «No porque soy la autoridad».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.