Vergonzoso e impresentables: El Concejo Deliberante no se reuniría por ausencia de proyectos. ¿ñoquis locales?

Cobran dos sueldos municipales y medio (más de $3000) pero su labor no la cumplen ni a medias (ni a los actos escolares asisten) y la presentación de propuestas es casi nula. Los miércoles es el día en que los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor se reúnen: un miércoles en reunión de comisión y al siguiente sesión. Pero este miércoles 30 (noviembre 2011) no se reunirían porque no hay proyectos presentados.

En cualquier otro distrito el Concejo Deliberante tiene un enorme protagonismo, pero en Carlos Tejedor SE HA LLEGADO AL LÍMITE DE QUE NO SE REUNAN POR FALTA DE PROYECTOS.

La situación se da justo cuando la indignación del pueblo frente a

 los Concejales (“no honorables” como sostiene Luis F) está en incremento, hasta se ha pensado en realizarles un escrache. Hay municipales que deben trabajar más de 8 horas dirías para ganar menos de la mitad de lo que ganan “nuestros ñoquis”.

Lo que ocurrirá el miércoles ya se ha dado en otras oportunidades (como el 10 de Septiembre de 2010) de las que TEJEDOR NOTICIAS informó http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/130-no-qtrabajoq-el-concejo-deliberante-por-ausencia-de-proyectos.html (Click para ver la nota)

Hacer un relevamiento de los proyectos presentados por “nuestros ñoquis” es lamentable, la presentación de iniciativas es casi nula: proyecto de aumento de sueldos municipales por parte del Peronismo Bonaerense, del mismo bloque es el proyecto de interpelación a la Intendente Municipal; Marcelo López Farroni presentó un proyecto también para incrementar los sueldos a los municipales, y el Proyecto de Foro de Seguridad que fue aprobado por Marisol Aurnague. Los ediles pueden aducir que le deben dedicar mucho tiempo a el presupuesto y la revisión de cuentas…el mismo argumento ¿les servirá para incrementarse el sueldo?

Hasta aquí los proyectos de los ediles, casi la misma cantidad que presentaron particulares: pedido por la intervención ante la partida el Dr. Mendoza, destinar el salón del ferrocarril en Curarú a un Centro Cultural y el proyecto de un Jardín por la basura.

Parece que los concejales no caminan Tejedor, y en todo caso si no sirve para nada o no pueden hacer nada… ¿no sería mejor poner el cartel “cerrado” y darle otro destino a los $36.000 de sueldos? Ojo, no estamos siendo antidemocráticos, antidemocrático es ser legislador y no legislar o QUE EN PLENA DEMOCRACIA EL PODER LEGISLATIVO NO SE REUNA POR FALTA DE PROYECTOS. Y si alguno de los “ñoquis” dona su sueldo, no es excusa para no cumplir con su función, porque si bien no se lo quedan, el reparto es de manera discrecional.

El 7 de diciembre asumirán nuevos concejales ¿Será mucho pedir que trabajen o que asistan a los actos?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.