Verdadero Orgullo: La tejedorense Vanesa Salas es campeona Sudamérica de Rugby. Sueña con el olímpico

Seven de la Republica: Imagenes de la primera jornada de la XXXI edicion del torneo que se disputa en la sede El Plumazo del Club Estudiantes de Parana. Foto: Emiliano Raimondi - Prensa UAR“Es increíble lo que estamos viviendo. Lograr la clasificación y jugar un Juego Olímpico es un sueño y lo veo cerca, pero a su vez aún falta un largo camino por cumplir. Tanto yo como mis compañeras nos vamos a esforzar al máximo para conseguir el objetivo y ganarnos un lugar. Argentina se merece estar en los Juegos Olímpicos por el buen trabajo que está haciendo”, expresó la  tejedorense Vanesa Salas,  que recientemente se consagró campeona en el Torneo Sudamericano de Paraná, donde tuvo una destacada actuación.

El 11 y 12 enero se juega el clasificatorio para los Panamericanos que  son en Toronto en Julio. Solo dos equipos clasificarán para la Olimpiadas

 

Sala es consciente de que es difícil, ya que competirán contra

Estados Unidos y Canadá que son las potencias.

 

Vanesa vive en Tejedor, y muchos saben de su esfuerzo, es común encontrarla en la terminal cuando viaja a las concentraciones. Además está muy cerca de recibirse de maestra jardinera en el Instituto Docente de Tejedor

¿El hecho de que sea campeona Sudamérica,  no amerita que los concejales y/o la Intendente la declaren ciudadana destacada?

A continuación una nota publicada por desdeabajorugby.com:

Vanesa Salas: “Jugar un Juego Olímpico es un sueño, y lo veo cerca”
La jugadora de Centro Naval y del seleccionado argentino de rugby femenino sueña en grande. La posibilidad de participar de una Olimpíada, los triunfos en el Sudamericano y el Panamericano clasificatorio que se viene. Todo eso en este mano a mano. “Queremos lograr esa histórica clasificación”, tiró.
La posibilidad está ahí, al alcance. Figura dentro del listado de sueños posibles, de objetivos que se pueden cumplir. Todo el seleccionado nacional de rugby femenino lo sabe, y Vanesa Salas, la experimentada jugadora de Centro Naval, lo siente a flor de piel: “Sueño con jugar un Juego Olímpico”, señala.
El camino hacia Río 2016 es extenso y tiene varias escalas previas. Una de ellas fue el Torneo Sudamericano que se disputó el pasado fin de semana en Paraná y que sirvió para seguir puliendo el juego en conjunto. En el primer día de competencias, Argentina derrotó a Paraguay por 26 a 0 y a Perú por 46 a 0. El domingo, el equipo dirigido por Nahuel García venció a Chile por 31-0 y en el último encuentro a Uruguay, por 29 a 5.
Sobre el torneo, aseguró: “El balance es realmente muy positivo en cuanto a que cumplimos casi todos los objetivos que nos planteamos: el apoyo, el contacto en el ruck, mantener el ingoal en cero que solo fallamos con Uruguay, ser eficientes en ataque y lograr una buena ventaja en los resultados”.
“Logramos corregir la defensa, con el rol de cada jugadora y presionar más cuando la pelota está en el aire. En ataque estamos mucho mejor, ya que crecimos notablemente el pase y eso nos permite abrir más la cancha y tener más juego”, agregó.
La segunda escala será el 10 y 11 de enero, cuando se dispute el Seven de Mar del Plata, certamen que otorgará dos plazas para participar de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, previstos para julio.
“A Mar del Plata vamos a llegar muy bien y es la clasificación a los Juegos Panamericanos. Será la primera vez del rugby en una competencia que clasifica a los Juegos Olímpicos y eso tiene una gran importancia. Somos muchas las jugadoras que venimos desde hace varios años esforzándonos mucho y queremos hacer un buen torneo en Mar del Plata para lograr esa histórica clasificación”, destacó la jugadora de Centro Naval.
Sobre el panorama que afrontarán en la Feliz, comentó: “Conocemos muy bien a los rivales con los que nos enfrentaremos en Mar del Plata y llegamos bien preparadas. El grupo es muy bueno, somos una gran familia tanto las jugadoras como también con el staff, ya que Nahuel (García) nos da mucha confianza”.
El sueño está en el aire, Vanesa Salas lo sabe y lo vive como nunca: “Es increíble lo que estamos viviendo. Lograr la clasificación y jugar un Juego Olímpico es un sueño y lo veo cerca, pero a su vez aún falta un largo camino por cumplir. Tanto yo como mis compañeras nos vamos a esforzar al máximo para conseguir el objetivo y ganarnos un lugar. Argentina se merece estar en los Juegos Olímpicos por el buen trabajo que está haciendo”.

Fuente y foto: UAR, Desde Abajo Rugby

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.