Vecinos de Timote estrenarán La Celma, película sobre la muerte de Aramburu

El 29 de Mayo de 1970 fue secuestrado el Teniente Coronel Pedro Eugenio Aramburú, días tarde se encontró su cadáver en Timote, una localidad  a 16 kilómetros de Carlos Tejedor, a más de 400 kilómetros de Capital Federal. 45 años más tarde, vecinos de esa localidad congregados en Arte Comunitario Timotense, estrenarán un film donde se narra todo lo sucedido en Timote aquellos días, con una mirada objetiva.

La película cuenta con una impronta totalmente local, tanto por la historia como por los vecinos que interpretan a los distintos personajes, pero también por la producción que estuvo totalmente a cargo de residentes en Timote y cercanías.

Si bien la historia cuenta el secuestro y muerte de Aramburu, la impronta local cobra mucha importancia en

el film, centrado en la figura del vasco Acebal, casero de La Celma, casa donde se encontró el cuerpo sin vida del General.

Abal Medina, Mario Ferminich, Carlos Ramus, Norma Arrostito, Pedro Eugenio Aramburu, y otros protagonistas de esos días de la historia argentina, son interpretados por vecinos actores.

“La Celma”, es la segunda película de Arte Comunicatrio Timotense, que llega luego del éxito de “Pincen, Cacique de la Pampas”, proyectado en múltiples punto del país, y también interpretado por vecinos actores.

Ya hay mucha expectativa tanto por ver reflejados nuevamente a los vecinos en la pantalla grande, como por la historia en sí, que es real y que refleja la mirada localista.

El 6 de diciembre es el  día en que se exhibirá por primera vez,  por supuesto, en Timote, en el Centro Cultural Comunitario de Timote (Estación Ferrocarril). A las 19 horas se realizará la apertura de las boleterías, a las 20:30 horas actuará “La Maza”.  A las 21 horas será el gran estreno que se proyectará en pantalla led. Luego a las 22:30 se presentará “The Rollbeats”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.