Unánime apoyo a Huellitas para que la “guardería canina” no sea trasladada a La Trocha.

“Huellitas”, la organización tejedorense conformada por amantes de los “perritos” y que realiza un gran trabajo, está solicitando que se revea la medida de enviar la “Guardería canina” a La Trocha. El inconveniente surge porque se encuentra a más de 10 kilómetros de la ciudad cabecera (20 ida y vuelta), lo que les complicaría poder estar cerca de los animalitos.

Además del viaje, el trabajo que realizan les llevas  3 horas. Pero no es todo, se trasladan con ollas y comida. A lo que hay que sumarle que en caso de lluvia, el camino a La Trocha se corta.

 

El apoyo de la comunidad es casi unánime, y no es para menos, el envió de los perros a una distancia “tan lejos” es como una “cachetada” para quienes realizan un trabajo desinteresado desde

hace tres años.

 

Actualmente la “perrera” se encuentra en el mismo sitio donde está la huerta, lo que, según ha manifestado Sala en varias oportunidades, es peligroso por la infecciones. La idea era llevar la “guardería canina” detrás del Parque Municipal pero tras la lluvia esa zona se inundó, por lo se optó por La Trocha.

Desde el Municipio aseguran que la camioneta de servicios urbanos podría trasladar a las chicas de huellitas. Pero esa opción no sería útil ya que se trata de distintas personas que asisten en distintos horarios, pues todas tienen distintas actividades.

Una opción posible podría ser cambiar de lugar la huerta, y dejar la guardería canina donde está. (Dicen que el suelo de La Trocha es malo, pero hay terrenos fiscales donde los vecinos no tendrían motivos para quejarse por una huerta, y si lo harían con una «perrera»)

A usted, caro lector, ¿Se le ocurre alguna solución alternativa?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.