Un despacho de Comisión unánime para Espartaco

Por el Dr. Juan José Prieto, Farmacéutico Nacional

El miércoles 08 de mayo se trató en el HCD –Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor- el proyecto de Predio “Estadio Único”, siendo este una herramienta fundamental para profundizar las ideas planteadas en el Proyecto deportivo que impulsa la Institución de Bien Público Espartaco dentro de nuestro Distrito.

Debemos tener presente que el deporte como política de inserción no está muy divulgada, no siendo muy abundantes las iniciativas que se han emprendido en este terreno. Sin embargo,  los expertos destacan las virtudes de la actividad física como un vehículo para la

integración social; estas están fundadas en la concepción del deporte como cultura, es decir como generador de sentido y creatividad para quien lo práctica. La actividad deportiva sería así un medio que permitiría reforzar los procesos de socialización, integración o reintegración de aquellos individuos que por un motivo u otro son marginados del sistema.

Estos atributos socialmente positivos de la actividad física son muy importantes y deberían ser tenidos  en cuenta por quienes nos gobiernan. Es así, que en Europa se estiman cinco acciones específicas que las políticas europeas debían potenciar: educativa, salud pública, cultural, lúdica y social. En esta última, se concretaba que “el deporte constituye un instrumento adecuado para promover una sociedad más inclusiva, para luchar contra la intolerancia y el racismo, la violencia, el abuso del alcohol o el uso de estupefacientes; el deporte puede contribuir a la integración de la personas excluidas del mercado laboral” (Comisión Europea, 1998).

En nuestro lugar, estos proyectos han sido una necesidad que han padecido todas las generaciones de estudiantes y que estarían destinados a la educación, de nuestros niños y adolescentes, en diversas actividades deportivas.

El resultado final, en el Honorable Concejo, fue de un DESPACHO DE COMISIÓN, votado afirmativamente y por unanimidad, lo que da todas las pautas de que el mismo será desarrollado por etapas, de acuerdo a lo que disponga el Ejecutivo del Distrito de Carlos Tejedor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.