Un 2011 lleno de Sipalki en Colonia Seré

Durante el 2011 los integrantes de Sipalki en Colonia Seré hicieron las cosas que se propusieron y quizás más. Estar en un pueblo de 800 habitantes apostando a difundir un arte marcial y crecer como grupo dentro de él no es poca cosa.

Quizás sea necesario lo mismo que los lleva a la victoria en un combate: dedicación, paciencia, mucho apoyo desde afuera, sentido de la oportunidad, un poco de arrojo y –claro!- mucha pasión por lo que se hace.

En el informe que nos enviaron dettalan

: Entonces, haciendo un balance y un poco de memoria por lo hecho aparecen todos estos puntos:

  • Adquirimos los trajes oficiales de SIPALKI DO para todos los practicantes.
  • Pudimos garantizar la participación en las 3 instancias de examen fijadas por la Agrupación Yong con sede en Santa Rosa. Allí se presentaron todos los practicantes que traen una participación regular y constante en las clases.
  • Participamos de 2 seminarios y clases especiales dictadas por el Gran Maestro Soo Nam Yoo (10º dan). La primera en junio de este año con motivo de los 40 años de Sipalki en Argentina dictada en Buenos Aires y la segunda en noviembre en la ciudad de Santa Rosa.
  • Tuvimos la presencia del Dr. Luis Galán y su equipo de enfermeros dictando un curso de Primeros Auxilios. De este, participaron también efectivos del grupo de Bomberos Voluntarios de Colonia Seré.
  • Entre todos los que estamos vinculados a Sipalki en Colonia Seré, llevamos adelante una rifa con la que –gracias a la colaboración de la comunidad- adquirimos guantes, pectorales, cascos y protectores inguinales para la práctica de combate.
  • Fuimos invitados a un torneo abierto de artes marciales en la localidad de Carlos Tejedor donde presentamos una exhibición de nuestro arte y logramos hacer valiosos contactos de gente vinculada a la actividad.
  • Participamos en el mes de agosto del Torneo Interprovincial de Sipalki Do realizado en Bahía Blanca. Asistimos 10 competidores y trajimos 6 medallas en las categorías de combate y hiong (formas). El grupo al que pertenecemos (la Agrupación Yong) fue el equipo más destacado en la obtención de premios.
  • Desfilamos como escuela de SIPALKI DO en la fiesta aniversario de Colonia Seré en el mes de septiembre portando las banderas de Argentina y Corea.
  • Fuimos invitados a participar de un curso de defensa personal basado en Krav Maga en la localidad de América.
  • Participamos de una clase especial de la Agrupación Yong en la localidad de Trenque Láuquen.
  • Recibimos la visita de practicantes de otras disciplinas marciales de la localidad de América en nuestro dojang.
  • En octubre comenzamos con un horario especial para menores de 10 años con la inscripción de 35 nuevos practicantes.
  • Viajamos en noviembre a Buenos Aires al examen dirigido por el Gran Maestro Yoo y el maestro Yoan en el cual el sabon Cristian Crespo accedió a su 2º dan.

Estas cosas, que son tan sólo algunos puntos, sólo se sustentan en la práctica diaria de nuestro arte marcial y en la dedicación y empuje de todos los que estamos ligados a él. Es momento entonces de agradecer a quienes hicieron posible este año de técnicas, golpes, autosuperación y trabajo en equipo:

A todos los sabones y practicantes de la Agrupación Yong de La Pampa por su predisposición, apoyo, buena onda y apertura.

Al Club Los 11 de Colonia Seré por las instalaciones ofrecidas.

Al Doctor Luis Galán y su equipo por el curso dictado.

A la comunidad de Colonia Seré por el apoyo dado a nuestra práctica.

 A la municipalidad de Carlos Tejedor por proveernos del trasporte para asistir al torneo de Agosto.

A los profesores y practicantes de otras disciplinas marciales de la región por su interés en nuestro arte, caballerosidad y espíritu marcial demostrado.

 A los medios de difusión que han colaborado en el intento de mostrar lo que hacemos.

A nuestras familias y amigos que nos siguen de cerca en la práctica siendo también ellos parte de la familia de Sipalki Do en Colonia Seré.

A las familias de los practicantes más chiquitos por la confianza dada a este profesor para comenzar a difundir esta disciplina con ellos. Ayudando a pensar y hacer cosas buenas entre alguna pelea, juegos, llantos, risas, algún golpe y mucha alegría y “cara de tigres!”.

Y por supuesto a todos los practicantes que dejan su sudor impregnado a los dobok, entendiendo que ese es el único camino a la superación y a la excelencia como artistas marciales y como personas.

Nos espera un 2012 lleno de nuevos proyectos y desafíos. A ponerse en guardia…y que venga nomás!!!

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.