Ultiman detalles para Expocerdo

“Es una jornada técnica para los productores de cerdos y, a la vez va a ver una parte de exposición comercial de todos los proveedores de insumos para cerdos. Inclusive cabañas que van a venir con reproductores, para que los productores puedan comprar”, expresó Bruno Rodríguez, Director de producción de la comuna, al explicar de que se trata EXPOCERDO

En una entrevista a TEJEDOR NOTICIAS, Rodríguez detalló porque se prioriza la actividad: “Se elije cerdo porque es una actividad muy postergada, nunca se había llevado ninguna actividad adelante. Y porque hoy el mercado de los cerdos está en pleno ascenso”

Expocerdo se desarrollará el viernes 15 en las instalaciones del

 Centro Comunitario Polivalente, contará con charlas técnicas en las aulas de la institución, y en el patio se desarrollará la exposición.

“En la jornada anterior hubo alrededor de 100 productores, creemos que en esta va ver muchas más”, detalló Rodríguez. Además, detalló que se creó un registro de los productores de cerdo del distrito, que les han brindado datos productivos para tener información de cómo es la producción en el distrito.

También destacó que se están visitando a los productores para invitarlos, y porque tienen a disposición de los criadores de cerdo un subsidio muy importante que proviene de Nación, que brinda ayuda económica para realizar algún tipo de inversión.

“A la noche va a ver un cierre musical, porque la particularidad que tiene el Productor de cerdo es que participa con toda la familia”, destacó sobre el final de la charla el Director de Producción Municipal

 El programa de Expocerdo es el siguiente:

11 Hs. : Acto de apertura.

             Presentación de los avances del Programa de  

             Desarrollo de la Producción Porcina

             Reconocimiento a productores porcinos.

            Entrega de Subsidios a productores.

 12 Hs. : Inicio de la segunda jornada de Capacitación.  

           Temas de la capacitación:

  • Selección de reproductores: a cargo de Rubén Herrero
  • Manejo del criadero y alimentación: a cargo de Jorge Porcaro.
  • Instalaciones: a cargo de Diego Anderson.

Exposición y venta de reproductores.

Durante todo el día se podrán visitar los stands comerciales de empresas vinculadas al sector porcino

Patio de comidas.

 20 Hs.: Cierre de la Jornada con la actuación de :

                                   “LOS MACKEY”

 Invita:  INTA – CEPT Nº 9 Y Dirección de Producción de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.