Trucco, victoria y exclusión: «Ya vamos a tener otra oportunidad»

Resultado de imagen para juan martin trucco Esa victoria por la que trabajó con todo su equipo, con la que soñó desde que se subió por primera vez a un karting. Ese objetivo que renovó en cada fecha de Turismo Carretera lo había alcanzado esta tarde Juan Martín Trucco en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde se impuso en pista en una carrera inédita dentro del automovilismo argentino. Sin embargo, la exclusión por parte de los Comisarios Deportivos lo despidió con las manos vacías.

Si bien había demostrado un excelente potencial en los entrenamientos del sábado, todo estaba supeditado al sorteo que determinaría el ordenamiento de partida de la final. Ese puesto 19 que había sacado le permitió al piloto de Cuenca y Tres Algarrobos comenzar a avanzar aprovechando los

diferentes despistes que se sucedieron adelante para ir remontando y superando a sus rivales.

Pero también fue clave el trabajo de toda la estructura que en sólo 22,33 segundos efectuó el re abastecimiento de combustible para ser los sextos más rápidos de la categoría.

«Hicimos un gran trabajo. Fue una carrera increíble y nunca pensamos que podíamos llegar a la victoria en esta carrera especial pero lo logramos y fue impresionante», comentó un emocionado Trucco luego de festejar en lo más alto del podio.

Sin embargo, todo se diluyó tras la denuncia de Próspero Bonelli por un toque en el que los Comisarios Deportivos lo encontraron culpable. Por eso, recibió una exclusión que le quitó la victoria y lo despidió sin ningún punto.

«Es una lástima porque se había hecho un gran trabajo pero ya vamos a tener otra oportunidad. Sinceramente no lo vi, ni cuenta me había dado del toque en pista pero me pidieron las cámaras, las analizamos y les di mi opinión. Los Comisarios lo vieron así y no hay mucho más para decir», declaró.

Con la certeza de haber encontrado el camino con la Dodge, Trucco buscará revancha en la próxima competencia del TC que se desarrollará el 4, 5 y 6 de septiembre en Rafaela.

Fuente: PRENSA JUAN MARTÍN TRUCCO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.