Trucco ganó en Paraná

Tras una muy buena carrera, Juan Martín Trucco logró volver al triunfo en Paraná, donde se disputó la 14ta fecha del TC Pista y tercera de la “Copa de Plata, y de esta forma, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos vuelve a poder soñar con la pelea por el título, tras dos carreras anteriores que habían sido para el olvido.
“Fue una carrera increíble y la alegría es enorme porque venía con la autoestima muy baja tras las dos carreras complicadas que habíamos tenido en Trelew y Olavarría con

 el inicio de la Copa de Oro. Nunca bajamos los brazos y siempre tuvimos un auto competitivo que nos permitió ser candidatos como siempre.
Si bien pierdo en el inicio con Kohler, luego pude volver a recuperar el tercer lugar ante el despiste de Serrano y luego giramos muy rápido con Claudio en función de alcanzar a Giallombardo. Kohler empieza a tener algún inconveniente y puedo superarlo, y a partir de allí fui clasificando toda la carrera para alcanzar a Giallombardo. Ya estábamos muy cerca y la verdad es que íbamos a intentar lo imposible para tratar de superarlo, hasta que nos encontramos con el aceite en pista. Veo que su auto se va y cuando empieza a frenar a mi también se me pone muy inestable, pero por suerte pude mantenerlo sobre el asfalto, capturando ahí la punta que luego sostuvimos con buena diferencia hasta la bandera a cuadros.
Este triunfo es muy importante porque nos levanta y revive nuestras posibilidades de pelear el campeonato. Vamos a trabajar en función de salir a buscar el triunfo tanto en La Plata como en Buenos Aires, y tratar de hacer lo imposible para pelear el campeonato hasta la última vuelta de la última carrera del año. Agradezco a todo el equipo por el excelente auto entregado y por el esfuerzo que siempre han puesto a pesar de las últimas adversidades, a todos los sponsor que nos bancan en todo momento, a la hinchada de Dodge, y a los amigos de Cuenca-Tres Algarrobos que seguramente han hecho fuerza para que se diera la victoria”, sostuvo Trucco tras bajar del podio y saborear las mieles de un nuevo triunfo.
La carrera empezó con todo para Juan Martín, quien tras largar en el tercer lugar en la primera curva fue superado por la Dodge de Claudio Kohler, pero luego pudo recuperar el puesto tras el despiste de Martín Serrano en las primeras vueltas.
Tras esa incidencia, tanto Kohler como Trucco comenzaron a acortar las distancias con el líder  Giallombardo, y Juan Martín pudo saltar en mitad de carrera al segundo lugar tras superar a Kohler, quien venía con problemas de caja en su Dodge.
A partir de ese momento, el de Cuenca-Tres Algarrobos comenzó a girar muy rápido descontando la diferencia con Giallombardo, girando ambos en un ritmo muy parejo y contundente. Y el punto de quiebre en la competencia se dio a falta de las dos últimas vueltas, cuando comenzó a aparecer el aceite en pista. Tras el ingreso a la curva uno, Giallombardo no pudo ver el aceite y se despistó, en tanto que Juan Martín se pudo mantener en pista, capturando el liderazgo de la carrera con una buena diferencia por la salida del hasta ahora puntero de la Copa de Oro.
Las dos últimas vueltas fueron cuidando todo pero también en ritmo rápido, y así Juan Martín pudo lograr una nueva victoria, la tercera en el año tras los halagos de Río Hondo y Rafaela anteriormente.

Tras la victoria, Trucco ha ascendido varios lugares en la “Copa de Plata” del TC Pista y ahora se ubica en el cuarto puesto, sumando un total de  35,5 puntos, a una diferencia de 28,5 unidades del líder, Mauro Giallombardo. En tanto que en la fase regular, Juan Martín se mantiene en el segundo lugar sumando 189,5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 14 de Noviembre, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.  
Fuente: Prensa Trucco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.