Tres lineas: Macri suma a Patricia Bullrich a su armado y desplaza a Monzó y Daletto

El sitio web Tres Líneas informa que Mauricio Macri sumó a Patricia Macri  a su partido para que se encargue del “armado” nacional, “desplanzando” al ex Intendente de Carlos Tejedor, Emilio Monzó, de ese rol.

A continuación la nota completa:

 

En el PRO se convencieron de que el principal rival en 2015 no será otro que el gobernador. No es casual que el jefe de gobierno, a dos días del lanzamiento de Scioli en Capital, dijera que el ex motonauta “fue, es y será el candidato kirchnerista”, acaso para advertir a los

sectores descontentos que aún están bajo el paraguas del gobierno nacional pero ven en Scioli el camino más fácil para la sucesión.

 

Más allá de la cuestión discursiva, Macri quiere modificar el rumbo del armado nacional del partido amarillo, para el que había designado a Emilio Monzó, que vino acompañado por su ladero Marcelo Daletto, un acomodaticio que pasó del menemismo al sciolismo y recaló ahora en el Pro, arrastrando además algunas causas judiciales por corrupción. Para eso sumará a dirigentes que, si bien son ajenos al PRO, ya trabajan en su candidatura presidencial.

Según consigna La Política Online, la imagen que Macri tenía de su ministro de Gobierno quedó muy distorsionada luego de que Monzó fracasara en su estrategia de asegurar la candidatura de Gabriela Michetti en la Provincia. El alcalde comenzó a pedir resultados concretos a un año de la designación del ex ministro de Scioli, pero no los encontró.

Para colmo, la otra apuesta de Monzó para este año, que consistía en una reforma política para crear las primarias e implementar la boleta única en la Ciudad, quedó congelada en la Legislatura y no será tratada este año. Ni él ni Daletto pudieron darle respuestas.

Por eso, Macri sumó a Patricia Bullrich y le dio un rol creciente en la mesa de su armado nacional. La legisladora, otra saltimbanqui de la política reciente, venía jugando con el PRO desde el año pasado, tras su ruptura con Elisa Carrió y la Coalición Cívica. El presidente de su partido, Unión Por Todos, es el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, que no sólo fue un aliado clave del bloque macrista durante todo el año sino que además fue el encargado de negociar en lugar del PRO con la oposición, como ocurre con el proyecto de traspaso del subte.

Siempre según lo señalado por La Política Online, ahora “La Piba” tendrá la tarea de recorrer la provincia de Buenos Aires junto a Eduardo Amadeo, el diputado que el año pasado fue candidato a gobernador en la boleta de Eduardo Duhalde y que también se muestra con el PRO desde entonces.

Bullrich propuso realizar una gran convocatoria a diversos sectores sociales con el objetivo de acaparar a la porción de la población que marchó durante el “13S” y el “8N” y no tiene representación política. La intención de la diputada es que el PRO no se encierre en la lógica de su partido y se presente en las elecciones del año que viene con un frente que contenga a otros sectores políticos.

Un final anunciado

La riesgosa situación de Monzó en el gabinete macrista había sido adelantada en exclusiva por NOVA hace meses. Al fracaso de las propuestas a distintos representantes de las provincias –todas celebrities con escasa militancia y nula formación política-, el ministro de Gobierno había desatado en el último tiempo una feroz interna en la Jefatura porteña por el manejo de la pauta publicitaria de la campaña presidencial.

A eso se sumó su pertenencia histórica al randazzismo. Monzó siempre fue un hombre de Florencio Randazzo, su jefe en el armado político de la Cuarta Sección, lo que explicó su lobby hacia el interior de la administración macrista a favor d el traspaso del subte. Por eso lo tildaron de “infiltrado”. Y todo eso hizo implosión en estos días.

Sobre Daletto, son pocos los que lo quieren en la ciudad de Buenos Aires, a excepción de algunas muchachitas. Pese a que desde la Subdirección de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno pregone el “recambio” en la política, en los ‘90 fue un ucedeísta que se incorporó al menemismo sobre el final, apoyando incluso una reforma constitucional para que el riojano ejerciera por un tercer período, lo que hoy denuesta para Cristina Kirchner.

Daletto empezó su militancia en la UCeDé y se afilió al PJ sólo tres años antes de asumir al frente de la Dirección Nacional de Juventud. A partir de ese momento empezó a andar con un encendedor de Carlos Menem, y explicaba que lo del partido de Álvaro Alsogaray, cuya filial bonaerense presidió, había sido una “cuestión adolescente”.

Oriundo de Chacabuco, en Buenos Aires se puso en contacto con el grupo de Carlos Corach, el ex ministro del Interior que hoy no puede caminar por la calle. “Admiro la capacidad de transformar la realidad que tiene el presidente Menem y la capacidad de trabajo del ministro Corach”, decía por entonces.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.