Tras un amplio trabajo investigativo encuentran 32 vacunos robados

La Policía Comunal de Carlos Tejedor, en trabajo conjunto con dependencias de otros distritos logró encontrar 32 animales vacunos que habían sido robados del distrito.

La clave para el esclarecimiento estuvo en una astilla hallada en el predio rural del que se habían sustraído los animales, logrando establecer el camión utilizado para el traslado.

A raíz de la denuncia formulada por el vecino Juan Pablo Macazaga, referente a la sustracción de treinta y dos animales vacunos, del predio rural paraje Encina, personal de

la patrulla rural de este medio y de la Sub-Comisaría de Tres Algarrobos, realizaron un amplio trabajo investigativo, entrevistando a innumerables vecinos de la zona, como asimismo

relevamiento de transportes, firmas consignatarias, frigoríficos, feetlots, balanzas, peajes y otras empresas en la zona de Pasteur, Roberts, Ameghino, General Pinto, Lincoln y hasta Junín.

Lográndose establecer en la ciudad de General Pinto, producto de un cotejo realizado con una astilla hallada en el predio de MACAZAGA el camión marca Mercedes Benz 1580 con chasis y acoplado, que fue utilizado para el traslado de los semovientes.

Comprobándose que

MAURICIO CASTELLARI, domiciliado en General Pinto, contrato el transporte, estableciéndose que había recibido estos animales en forma de pago por una maquinaria agrícola vendida en $ 64.000 a una persona de nombre “EDUARDO” y los animales habían sido comercializados por un comisionista de hacienda de la localidad de Germania,

encontrándose tres de ellos en el predio de CASTELLARI y los restantes en un paraje de Gunther, perteneciente al partido de General Pinto, al límite con Leandro Alem.

A raíz de lo suscitado el día martes 18 de Junio (2013), se realizaron allanamientos en la ciudad de Lincoln, donde se pudo identificar y aprehender al nombrado Eduardo Alejandro MORENO, argentino, instruido, casado de 38 años de edad, empleado rural, domiciliado en la ciudad de Lincoln, quien con anterioridad realizó tareas agropecuarias en el campo de MACAZAGA, como uno de los autores del ilícito; secuestrándose en el lugar una motocicleta, teléfonos celulares y herramientas, elementos estos que fueron utilizados para sustraer los animales.

Quedando el aprehendido MORENO, alojado en la Comisaría de Lincoln.

Lográndose recuperar la totalidad de los vacunos los cuales permanecen en carácter de depósito en la Sociedad Rural de este medio.

{gallery}2013/junio/persecucion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.