Trabajos para llevar agua potable a Curarú por $2.000.000

Se iniciaron los trabajos para construir la obra que llevará agua potable a la localidad de Curarú.  La obra  demandará una inversión cercana a los 2 millones de pesos, es desarrollada por el gobierno bonaerense a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, bajo la órbita del

Programa Bicentenario 300 obras del “Plan Cuidar”

 

El proceso de potabilización comienza con la extracción de agua desde dos perforaciones, esta extracción se envía a la planta a través de un sistema de tuberías, cuando el agua llega a la planta se divide en dos cañerías, una totalmente potabilizada para consumo, que llega a cada hogar por una línea diferenciada a la cocina o a donde crea conveniente cada vecino, y la otra también se encuentra tratada, pero es para lavado, riego y demás usos.

En la planta una entra y es impulsada directamente a los tanques, y la otra primero es potabilizada  circulando por una serie de filtros y cloradores que están regulados según la dureza del agua que se extrae, una vez cumplido el tratamiento las bombas mandan el agua al segundo tanque para distribuirla a todos los usuarios.

«El Agua Potable es un derecho fundamental y un bien imprescriptible»

Si no se respeta ese derecho es imposible hablar de igualdad de oportunidades, por lo cual es necesario llevar a cabo un programa de infraestructura sanitaria adecuado.

Fuente: Facebook Carlos Tejedor, www.carlostejedor.gov.ar. Editado por TEJEDOR NOTICIAS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.