“Toma de las casas”: Afirman que no se irán

Algunos de los que tomaron las casas afirman que no aceptarán la propuesta que indica que si dejan las casas la municipalidad les saldría de garante, e ingresarían en el sorteo de las viviendas. Otros, declaran que no recibieron ninguna «propuesta», que «no saben nada». “Llaman a algunos, no hablan con todos (…) Si  el terreno y las viviendas son del Instituto de la Vivienda ¿Para qué nos reunimos con gente la Municipalidad (…) De acá no me voy?”, explicaron.

 

Sin embargo, se habría desocupado una casa tomada al retirarse quien la “habitaba”. La policía “resguarda” esa casa para que no

vuelva a ser “ocupada”.

Además, estaría avanzando el diálogo para la construcción de viviendas en terrenos que el Instituto de la Vivienda cedería a la Municipalidad, esas casas serían bajo la modalidad de “autoconstrucción”, con material construido en la bloquera del Municipio. “Estamos cansados de promesas, queremos ver algo escrito que diga que se comprometen a que las casas van a estar en un año”, expresaron a TEJEDOR NOTICIAS, al mismo tiempo que dijeron que no se retirarían de las casas.

De todas formas no se descarta que  otras personas “abandonen las casas”. “Hay varios que están muy duros”, afirmó una fuente del Municipio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.