Timote, el pueblo que se le a plantó Gianini: Lograron la reparación del camino y fiesta blue de la independencia

La obsecuencia hace mal, la obsecuencia al entrevistar es letal para el entrevistado. Mil veces peor que los aplaudidores.

“Salió $1.500.000. No se hizo antes porque no teníamos los recursos”, aseguró María Celia Gianini en la radio privada que tiene beneficio$ de todo tipo con el Municipio bajo la gestión “Gianini”.

Una frase fuerte y potente, sobretodo cuando a Gianini le resaltan su capacidad de gestión. ¿La gran gestionadora no podía conseguir nada para arreglar un camino troncal que conecta una localidad?.

¿Un presupuesto municipal de más de $1000 millones y no se podía destinar dinero a arreglar un camino tan fundamental? ¿Y todas las ampliaciones presupuestarias que

Gianini enumeró (o le hicieron enumerar) en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante? ¿Tuvieron que pasar más de 2 años para destinar 1 millón y medio? Y una comparación ¿Cuánto sale una fiesta en una localidad? ¿Cuánto va a salir la fiesta de Tres Algarrobos?.

En fin, como en el 2015, Gianini volvió con un Show de la Adulación “recargado”, pero para hacerla quedar peor. La pregunta no existe, menos la repregunta (Y eso que a Gianini le gusta decirle a Tejedor Noticias que no repregunta a la oposición). Y ante una bestialidad la re pregunta puede servir para aclarar, pero no. La obsecuencia.  Radio Obsecuencia, programa Show de la Adulación

Nada hace tanto daño como la obsecuencia descarnada a base de un contratito que aún nadie puede explicar (como tampoco se puede explicar aquel pase a planta permanente del hermano del dueño del medio con escasa antigüedad, en lugar de empleados con 20 años). En algunas cosas no volvió mejor ¿o no?

Tiene que ver con Timote, tiene que ver con Gianini y tiene que ver con Gianini y su falta de contacto con la gente. Del despacho a gestionar a Buenos Aires y de allí al despacho. ¿Cuándo fue la última vez que Gianini salió a recorrer y caminar una localidad? No se hace referencia a ir a un evento. Se hace referencia a recorrer, caminar, hablar. No tiene tiempo, dicen. Pero para reuniones con “asesores” en el Municipio tiene tiempo

Odia que se lo digan: le pasa como a Sala, le falta calle. Por eso Timote se le plantó. Aunque también puede ser que Timote no le importe.

“Vecinos de Timote, el sueño de nuestro camino Timote/Tejedor se está haciendo añicos por falta de mantenimiento, ya es imposible transitarlo prácticamente, no sé a quien le corresponde el mantenimiento pero por favor hagan algo, porque si tenemos alguna urgencia, no podés venir a más de 50 kilómetro en auto y en ambulancia no creo que a mucho más, así que unámonos todos en este reclamo”, así fue el texto que comenzó a circular por las redes.

Los vecinos de Timote se cansaron de pedir, se hartaron de escuchar palabras pero no soluciones. Transformaron la indignación en lucha, hicieron lo que no querían hacer..

“El deterioro del camino a Timote no es una situación temporaria, casual ni natural. En el diccionario lo encontramos como desidia. Mucho esfuerzo, tiempo y dinero que se erosionan con cada abandono”, escribió un timotense en Twitter.

Y el Gianinismo quedó en evidencia: ¿escuchan a la gente? ¿Tiene que armarse una campaña en la redes sociales para que se haga algo? Faltaría pasar de la escucha a hacer algo con lo que se escucha. Y hacer algo en tiempo. (Los que si fueron a recorrer Timote fueron son los concejales de Unidad Ciudadana: Eva Montes, German Salazar y Jorge Erramouspe ¿Tenían que avisar que iban a ir?.Pero esa es otra historia).

Ante semejante ruido no quedó otra que hacer algo. Y lo que se hizo fue justamente lo que lo vecinos decían: trabajar con agua sobre el camino y maquinas locales.

Se habían cansado de repetirlo: cuando llueve es el momento de arreglarlo. Además, justamente cuando llueve no se puede trabajar en otro camino, y sería el momento de aprovechar para arreglar el camino de Timote. Ojalá hayan tomado nota.

El “ruido” ese que Gianini intenta callar otorgando beneficio$ a un medio privado (que no hace más que demostrar la falta de escucha y, en alguno casos, inoperancia), tuvo su efecto: el camino se arregló y quedo “de 10”

“Luego de varios meses el camino Timote Tejedor está en perfecto estado. Se pudo hacer en condiciones de seca y con equipo local. Es mejor ser eficiente que eficaz, pero mas vale tarde que nunca. A todos nos costó más de la cuenta. Espero que sea el camino para el camino”, twiteó el mismo vecino que antes había planteado el pésimo estado del camino.

Se podía hacer, no se requerían gran inversiones ¿Acaso es mucho $1.500.000 para el Municipio? ¿Si se hacia antes costaba menos?

Una fuente cercana al Ejecutivo aseguró que “el camino quedó mejor de lo que esperamos”, con lo cual, no estaría mal confiar que no era únicamente “no hacer nada porque lo hizo Sala”.

Y quizás esa otra lección que Gianini deba oír: no arreglar algo para demostrar lo mal que hizo las cosas Sala le juega en contra ella.

Otra lección que ya debería tener aprendida es “no escupir para arriba”: el camino a Seré que iba a ser mejor que el de Timote, no estaría cumpliendo con esa premisa. Pero esa, también, es otra historia.

Y como si fuera poco, como si no bastara que la gente tuvo que “gritar” para que le arreglen el camino, como si no bastara con que no haya ninguna obra “importante” en Timote, le sacaron la realización del acto oficial por el  Día de la Independencia.

¿Negligencia, impericia o falta de tacto? Sea cual fuere es, al menos, desprolijo avisar el 5 de julio que el acto del 9 de julio no se va a realizar en Timote, sino en Colonia Seré.
Las razones del cambio parecen razonables, lo que no lo son los tiempos. Suena a improvisación.

Es cierto que en Colonia Seré no se realizaba ningún acto oficial. Es cierto que en Timote se realiza el acto por “Malvinas” y el del 9 de Julio. Es cierto que el acto de Malvinas no es festivo. Es cierto que este  año (2022) también se realizó un acto por el aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano.

Según pudo saber TEJEDOR NOTICIAS las instituciones de Colonia Seré habían presentado una nota pidiendo un acto en la localidad. De allí el cambio.

En Timote aseguran que habían comenzando los preparativo para el acto, incluso algunes niñes estaban ensayando un número artístico.

Cuando el 5 de julio los vecinos de Timote se enteraron que no tendría acto oficial, comenzaron a preparar su propio acto. Un acto no oficial, un acto blue (Tomesé como blue en referencia al dólar oficial, y el dólar blue no oficial).

Una vez más, los vecinos de Timote le dejaron en claro a Gianini que necesitan del Municipio, pero que las cosas se pueden hacer igual.

Claro que hay versiones de que la oposición colaboró o, al menos, incentivó el acto blue.

Quizá sea el momento de cambiar ciertas lógicas, ¿Por qué no planificar los lugares de los actos con antelación? ¿Por qué no rotar los actos? ¿Por qué no establecer un calendario plurianual con dónde se van a realizar los actos?

Como no lo plantea Radio Ob$ecuente, ni se dice en “El show de la adulación” quizá no sea tenido en cuenta.

Timote se plantó, es momento que el Gianinismo deje de decir que escucha, y empiece a escuchar. Y, sobretodo, no destratar al que no entra en el terrible circulo de la obsecuencia y adulación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.