Testeos rápidos, desinfección de lugares públicos y permiso local: las sugerencias de concejales de JXC a Gianini

“Implementación de un permiso local para el ingreso y egreso a las localidades del distrito de personas no residentes, utilización de testeos rápidos a personas aisladas y  desinfección permanente de lugares públicos”, son las sugerencias que parte de los Concejales de Juntos por el Cambio le hicieron llegar a María Celia Gianini el 11 de septiembre (2020).

La carta cuenta con la firma de Pablo Esquilache, Virginía Garcia, María Laura Aguilar y Luis A. Urdangarín (No cuenta con la firma de Esteban Molina y Juan Martín Altube).

El título de la misiva es  “Propuestas complementarias para el

manejo de la pandemia en carlos tejedor”.

A continuación el detalle de cada una de las propuestas, tal como se encuentran expresadas en la carta enviada a la Intendenta:

– IMPLEMENTACIÓN DE UN PERMISO LOCAL PARA EL INGRESO Y EGRESO A LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO DE PERSONAS NO RESIDENTES.
Esto permitirá tener un registro del tránsito de vehículos y personas que permitan tener su seguimiento e identificación en caso de contagios. Podemos poner como ejemplo el utilizado en Trenque Lauquen que es de fácil confección y rápida aprobación quedando detallados los datos de la persona, del vehículo y el motivo del ingreso, escaneándole al ingreso y al egreso lo que informa los horarios y el tiempo de permanencia. Esto redundaría en un mejor y más sencillo control municipal y en una simplificación de trámites para el ciudadano ya que se confecciona en escasos minutos. Podría incluirse en este permiso a las personas de otras localidades de este distrito que tengan que ingresar a un pueblo de este mismo distrito, lo que facilitaría los trámites al no tener que utilizar papel físico como tickets, comprobantes, etc.

– UTILIZACIÓN DE TESTEOS RÁPIDOS A PERSONAS AISLADAS.
Si bien no está comprobada la total efectividad de los TESTEOS RAPIDOS, ayudaría implementar su utilización con las personas que son contactos no estrechos pero que se aíslan por precaución, lo que permitiría tener una visión más rápida del entorno de los contagiados y evitaría una propagación indiscriminada del virus. Atento a los costos de este material, en el caso que la Provincia no los suministre, la cooperadora del Hospital Garre contaría con fondos para la compra de una primera partida hasta que se solucione la situación judicial de embargo de cuentas municipales.

– DESINFECCIÓN PERMANENTE DE LUGARES PÚBLICOS.
Proceder a la desinfección diaria reiterada de los lugares públicos de mayor afluencia de ciudadanos como cajeros automáticos de los bancos, oficinas públicas como oficina de guías, bromatología, recaudación, etc., es decir aquellos lugares que incluso son lugar de visita de gente de otras ciudades. Para este fin se podría utilizar personal municipal o pedir la colaboración de bomberos voluntarios.
Esto sería, por ahora, nuestro aporte para complementar el manejo actual de la pandemia, a medida que se desarrollen nuevos acontecimientos iremos aportando más ideas con el fin de colaborar, muchas gracias.

Pablo Esquilache
Maria Laura Aguilar
Virginia Garcia
Luis A. Urdangarin

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.