Terrible explosión de Pehuajó: habría sido para encubrir un homicidio

El portal de noticias INFOBAE publica que la mueblería que ardió en llamas ,en Pehuajó   la mañana del miércoles 30 de octubre (2013,) no fue por accidente ni a causa de un escape de gas como originalmente se pensó. Por el siniestro murieron dos personas y la investigación derivó en un homicidio seguido de suicidio. TODAS LAS IMÁGENES

A continuación la nota completa de INFOBAE:

Un giro inesperado dio la causa de la explosión por un escape de gas en una mueblería de la ciudad de Pehuajó, donde dos personas perdieron la vida. Las víctimas eran los propietarios del comercio y sus cuerpos fueron

hallados en el interior de un automóvil estacionado en la cochera de la vivienda que está vinculada al local.

La impresionante explosión ocurrió ayer a la mañana, en la esquina de Mitre al 300, en esa ciudad bonaerense. Allí, el ruido sacudió al vecindario y se generó un voraz incendio con llamas de varios metros de altura, que se propagó en toda la esquina.

Las primeras informaciones daban cuenta de un estallido que se había originado tras un escape de gas en un garage lindero al comercio, y que por el hecho, dos personas que se encontraban dentro de un auto estacionado frente al local quedaron atrapadas y perdieron la vida.

El jefe de la Departamental de Pehuajó, Sergio Ledesma, confirmó que uno de los cuerpos calcinados era el de una mujer y que fue hallado en el baúl de una camionetaChevrolet Meriva. El otro era de un hombre, que estaba en el asiento trasero del vehículo.

«En el interior del auto también se encontró un revólver calibre 32 al que se le están realizando pericias para determinar si fue utilizado. No descartamos ninguna hipótesis, inclusoun homicidio seguido de suicidio», aseveró en declaraciones a la agencia DyN.

«Los cuerpos estaban calcinados, por lo que no se pudo apreciar a simple vista si tienen heridas de bala y el arma también se vio afectada por el fuego», agregó.

El jefe policial identificó a las víctimas mortales como Aldo Luis Oriani y Nora Olga Medina, quienes eran dueños de la mueblería y vivían en la parte trasera del local.

Ledesma puntualizó que la «fuerte explosión» se produjo alrededor de las 8:30 de ayer en la mueblería Pewar, tras la cual se inició un incendio que se propagó a la vivienda del matrimonio y afectó a propiedades linderas, que debieron ser apuntaladas para prevenir derrumbes.

«Las pericias de bomberos confirmaron que la explosión se produjo por un escape de gas, que se investiga si fue provocado o accidental», indicó.

Ledesma afirmó también que «no pudo ser certificada» la versión que indicaba que se colocaron colchones en las aberturas del local para que la explosión fuera más violenta.

Asimismo, informó que la causa está caratulada bajo «averiguación causal de muerte» y la investigación está a cargo de Luis Caldentey de la fiscalía de Pehuajó.

En tanto, fuentes vinculadas a la investigación revelaron al diario Clarín que encontraron un ticket por 800 pesos de combustible de la madrugada de ayer, colchones de los dormitorios que quedaron intactos por el fuego chorreando nafta, el caño del termotanque de la vivienda y de una estufa del local cortados, las perillas de la cocina todas abiertas y el cuerpo de la mujer en el baúl del auto, completamente golpeada.

Por estos elementos, los investigadores creen que la explosión la originó el hombre tras asesinar a su mujer, y luego él esperó la muerte en el auto. 

La reconstrucción que hacen, según consigna el matutino, es que «el martes a la noche, tras la cena, la pareja discutió fuertemente». Ellos estaban separados hace 15 años pero vivían bajo el mismo techo. Tenían tres hijos.
Durante la discusión, «el hombre habría golpeado a la mujer hasta matarla», explicaron al diario. Luego, alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, «el hombre fue hasta una estación de servicio y gastó 800 pesos en nafta».
Los investigadores creen que ante el crimen de la mujer, el hombre tomó la decisión de suicidarse. «Por lo que escondió el cuerpo en el baúl, se sentó en el asiento del conductor y espero que la casa y la mueblería explotaran», según resumieron al matutino.

Imagenes; Facebook Radio Digital

{gallery}/2013/noviembre/explosionpehuajo{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.