Tensos cruces en #TejedorDebate por el jardín maternal, las becas y el fondo común de inversión

“Gestionamos un Jardín Maternal para Tres Algarrobos y no se pudo lograr ¿Qué pasó ahí? El actual Intendente lo dio de baja por no gestionar los recursos”, aseguró María Celia Gianini en el debate de pre candidatos a Intendente.

Luego el Intendente Raúl Sala tomó la palabra: “Me parece que se han desvirtuado un poco los proyectos e inquietudes que tenemos para estos 4 años, acá se habló solamente del pasado, solamente yo dije que era lo que iba a hacer”.

Y comenzó el intercambio, al que luego se sumaría Lucia Battista, y momentos donde fue difícil escuchar lo que

decían.
–    Permítame decirle a la ex Intendente María Celia que está faltando a la verdad, esa obra que usted dice que la había gestionado que es el materno de Tres Algarrobos…
–    El jardín maternal, no es el materno. Jardín maternal
–    Disculpemé, Jardín Maternal de Tres algarrobos. El pliego de licitación se abrió el 5 de febrero de 2015, con un plazo de ejecución de 10 meses. O sea que se tendría que haber inaugurado el 5 de diciembre de 2015, antes de que yo asumiera. Y permítame decirle que usted no pegó ni un solo ladrillo,  porque ni siquiera pudo dar a la empresa que fue adjudicada el anticipo de obra para que se realizara. Y a mí no se me cayó el proyecto. Usted no pegó un solo ladrillo y se cayó porque era una obra de nación
–    Quiero decirle al Intendente que explique y le diga a los vecinos por qué no gestionó y dio de baja el Jardín Maternal. Yo si tengo las herramientas para decirlo. Anunciamos en marzo del 2015,  ya cuando contábamos con un adelanto de obra porque la obra vino acá a la Municipalidad. La única oferente que se había presentado era Moduplacs. El 23 de octubre del 2015 la Directora General de Infraestructura del Ministerio de Educación  otorga la no objeción de la pre adjudicación. El 10 de noviembre de 2015 la jefa de compra eleva una ordenanza autorizando al único oferente ,sabe ¿cómo votó el bloque Cambiemos? Todos afirmativamente. Se cansaron de decir que era una empresa fantasma,  lo corroboramos, y votaron todo el bloque de Cambiemos afirmativa que era la única autorizada para hacer la obra. El 5 de enero de 2016 fue promulgada por Raúl Sala. El 6 de enero adjudicaron la obra por decreto, usted señor sala lo adjudico. No le sigamos mintiendo a la comunidad
–    La empresa presentó..

En ese momento, Lucia Battista interviene y asegura:  “Las becas que estrega el municipio llegan tarde, no alcanzan hay que hacer un plan de becas integrales para que nadie tenga que elegir entre trabajar y estudiar”

Volvieron a hablar todos juntos, incluso Battista le dijo a Gianini que no se veía el decreto que estaba mostrando

Y luego la pre candidata del Frente de Izquierda Unidad planteó
–    El Intendente que tuvo 7 millones de pesos del fondo educativo en un fondo de inversión
–    Eso son mentiras
–    El fondo de inversión es de fondos afectados que quedaron anteriormente
–    7 millones que tenían que ir para educación fueron aun fondo común
–    Esas son mentiras

“Yo le pido que bajen el tono de voz y que no griten”, pidió el Intendente ya que todos hablaban a la vez, y le aclaró a Gianini (que seguía hablando del Jardín Maternal): “Esa empresa se declaró insolvente”

Otra vez volvieron a hablar todos a la vez

María Celia Gianini: Conclusión la localidad de Tres Algarrobos se quedó sin Jardín Maternal,
Raúl Sala: Si,  pero por culpa suya
Lucia Battista: ¿Usted sabe que los de Tres Algarrobos podría haber sido un crimen social,  como el de Sandra y Rubén,  que cayó un rayo a 25 mts de una aula de chapa?

Y se cumplió el tiempo, con lo cual allí finalizó esa parte del debate

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.