Tejiendo un Ambiente Sustentable organiza charla debate sobre el modelo agropecuario

Desde la formación del grupo “Tejiendo un Ambiente Sustentable” (que algunos llaman TAS o simplemente Tejiendo) sus principales acciones han estado enfocadas en ampliar la conciencia colectiva sobre lo que significa el uso de agroquímicos en la producción y las consecuencias asociadas a esto.

 

Las encuestas realizadas por este grupo en los barrios de Carlos Tejedor meses atrás, revelan una enorme falta de conocimiento sobre el tema, que llegaba -en algunos casos- a minimizar e incluso a  desconocer las prácticas que se realizan en lotes distantes a pocos metros de las casas y su posible impacto en

la salud y el ambiente.

 

Es por esto que las acciones orientadas a promover un debate rico y bien argumentado deben ser centrales a la hora de construir una ordenanza que regule el uso de agroquímicos en nuestro distrito. En esta línea, TAS ha diseñado un ciclo de charlas con personas vinculadas al tema que lleva como título “El modelo agrario y sus implicancias en la salud, la alimentación y el ambiente”.

El primer evento de este ciclo es el jueves 28 de agosto a las 10 horas en el Teatro Español de Carlos Tejedor. En dicha oportunidad, Adelmar Funk (Profesor de Ciencias Naturales y director del zoológico de la localidad de América) realizará una caracterización del modelo agropecuario y expondrá sobre la construcción de ordenanzas regulatorias.

En encuentros sucesivos tendremos la presencia de Nicolás Loyacono (Médico pediatra de Pergamino, integrante de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados) hablando sobre los cambios en la salud que se están detectando en las comunidades del interior; y de Eduardo Cerdá (Ingeniero Agrónomo, asesor de emprendimientos agroecológicos, docente de la UNLP) que presentará su experiencia como técnico involucrado a la generación de alternativas productivas en las áreas periurbanas y producciones extensivas.

Estas dos últimas, con fecha y sede a confirmar.

El ciclo de charlas fue  declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor.

Desde Tejiendo un Ambiente Sustentable invitamos a toda la comunidad del distrito a participar de estas charlas y comprometerse en el debate que llevará a lograr un marco regulatorio viable y que redunde en beneficios para toda la población. Quienes quieran contactarnos, lo pueden hacer al través de la cuenta [email protected].

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.