#TejedorDebate Tras fuerte cruce con Sala por salud, Gianini aseguró: “También vamos a tener el tomógrafo”

“¿Podrá mantener la complejidad del servicio de salud que hemos desarrollado en esos 4 años? Cuando me refiero a esto me refiero al mantenimiento de la terapia intensiva , al mantenimiento del centro oncológico de Tres Algarrobos y todos los profesionales que se han ido incorporando y que se seguirán incorporando”, le preguntó Raúl Sala a María Celia Gianini durante #TejedorDebate.

La candidata del Frente de Todos le respondió:  “La gente por algo nos ha elegido con un gran porcentaje en las PASO. Por supuesto, con el tema de la terapia que todavía no sabemos porque no está habilitada por la provincia, corregirme si me  equivoco”

Y a partir de allí se dio un caliente contrapunto:

Sala: Los hospitales usted los dejó sin habilitación, o sea que

no podemos hablar de una habilitación de terapia.
Gianini: La terapia intensiva es un tema muy serio, pero por supuesto que siempre hemos apoyado la mejor calidad de salud para todos los tejedorenses.  Como diciendo estos van a venir a tirar todos por la ventana, yo la verdad que no entiendo esta manera de pensamiento de ustedes. No solamente que la vamos a seguir manteniendo, la vamos a mejorar porque creemos que es muy necesario la terapia para para Carlos Tejedor.
Sala: ¿Por qué no la hizo? 
Gianini: ¿Por qué no la hice? Porque nosotros encontramos los dos hospitales municipales  más las unidades sanitarias  devastadas, detonadas
Sala: Perdón usted  viene de una gestión anterior,  que fue delegada.
G: No, no,  del 2003. Yo te voy a recordar porque vos andabas por todos los pasillos supuestamente como médico del distrito de Carlos Tejedor. Cuando fui delegada lo primero que me pidió el director que no era del mismo color político me dijo: “María Celia te pido cambies toda la cobertura del techo porque estamos en ek quirófano y cuando llueve estamos con las palanganas y los baldes”. Hiciste la terapia y lo celebro porque lo necesitamos en Carlos Tejedor, y lo vamos a  mejorar y vamos a traer más médicos, y  si Dios quiere también vamos a tener el tomógrafo como vos acabás de decir  ¿O vos te crees que no supimos gestionar?
S: Yo encontré dos pueblos sin médico
G: El médico de Colonia Seré que lo traes para hacer las guardias al Resano y dejás a Colonia Seré sin guardia el día domingo. No mientas Raúl.
S: Hay dos médicos en Colonia Seré.
Gi:  Vos pudiste hacer la terapia intensiva porque encontraste el Hospital Garré en  mejores condiciones que lo encontramos nosotros en el 2003 y en el 2007 como Intendenta.
S: Sisisi claro, encontré un equipo de rayos obsoleto que no andaba, un mamógrafo que no estaba conectado, y le tuve que cambiar toda la cubierta del techo al hospital,  una habitación que estaba quemada y no arreglada, la habitación número 4 .
G: Y vos le seguís mintiendo a la gente de Carlos Tejedor
S: Perdón es una acusación muy grave
G: Y lo del centro oncológico: Celebro que haya cooperativas eléctricas y que haya grupo de personas  que estén en una cooperadora  del hospital para hacer este tipo de cosas.
S: Usted también tenía una cooperadora
G: Tuvimos que hacer otras cosas primero:  no había baño, no había cocina, por eso ustedes pudieron… Yo te he escuchado cuando hablas de salud hablar de gastos
S: Jamás hable de gasto
G: Tanto Macri, como Vida, l como vos hablan de gastos
Sala: Creo que estamos hablando de otro distrito o otro país

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.