#TejedorDebate Cruce entre Gianini y Sala por las becas municipales: el dedo, la ordenanza, el decreto y quién fue

“No hemos escuchado muchos proyectos y propuestas no me queda más que hacer preguntas para que la ciudadanía se informe qué es el que vamos hacer, sino vamos a seguir hablando del pasado y esto como debate no es para nada productivo”, expresó Raúl Sala.

Y le preguntó a María Celia Gianini:  “¿Vas a seguir con el sistema de asistencia técnica en cultura y deporte como lo estamos haciendo en todos los pueblos? ¿Vas a seguir con el plan de becas estudiantiles regulados por ordenanza o se va a derogar esa ordenanza y va a ser implementado a dedo el plan de becas como lo fue antes?

La candidata del Frente de Todos comenzó contestando: “Voy a terminar con este tema del futbol femenino, y acá el

Intendente como es futbol femenino, como interviene las mujeres parece que se olvida…”.

Y se dio el siguiente contrapunto:

Sala: Es educación y cultura
Gianini:  Pero le agregamos deporte
Sala: Tenemos que respetar los temas
Gianini: No quiere hablar de los temas que no le gusta hablar al señor Intendente.  Lo que hablaste de las becas lo implementamos nosotros desde nuestro gobierno.
Sala: ¿Cuándo?
Gianini: En el 2015, las implementamos  las becas. Antes se le ayudaba a aquellas personas por un trabajo social no era a dedo como dice el intendente, siempre está con ese tema. Había un trabajo hecho por la trabajadora social. En el 2015 en ese momento hizo un trabajo María Braztche que  fue una persona muy trabajadora, muy responsable, muy sensible, con su trabajo llegamos a todas las personas de Carlos Tejedor. Por su puesto ene l 2015 fue por decreto, en el 2016 ya gobernando este Intendente siguió con el decreto, no es que fue por ordenanza . En el 2016 este Intendente siguió por el decreto del 2015
Sala: Ordenanza sancionado por el Honorable Concejo Deliberante
Gianini: Pero vos en el 2016 la pusiste por decreto
Sala: Pero en el 2015 no era gobierno
G: En el 2016 la hiciste por ordenanza Raíl
S: Es lo que estoy diciendo, por decreto lo hiciste vos
G: En el 2016 ejecutaste las becas estudiantiles por decreto
S: Por ordenanza
G: La ordenanza es del 2017, lástima que no la traje (…) Obviamente que vamos a seguir con la ayuda . ¿A ustedes les parece  que la ayuda que se está dando a las familias es impresionante lo que se está dando?
S:  En 2015 se dieron 300 becas, ahora más de 1000
G: Más de mil… y quién pidió el aumento para que aumentar la becas a $6000
S: Perdón y quién lo implementó, el Intendente
G: Vamos a seguir con las becas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.