Tejedor tendrá su propia Feria del Libro el 24 y 25 de mayo

“Tejedor lee. Feria del libro y las narraciones”, es el nombre oficial con el que vuelve a realizarse, tras varios años, una Feria del Libro en Carlos Tejedor.

La actividad se desarrollará en el Centro Comunitario Polivalente el 24 y 25 de mayo (2019), con diversidad de propuestas y autores.

A continuación el cronograma de actividades:

VIERNES 24 DE MAYO DE 2019.
CENTRO COMUNITARIO POLIVALENTE MUNICIPAL
14 horas. APERTURA DE LA MUESTRA.

14,30 HORAS. SE NARRARAN CUENTOS PARA ABUELOS  EN LA SALA DE EVENTOS DEL CENTRO COMUNITARIO POLIVALENTE.  INVITADOS CENTRO DE JUBILADOS DE CARLOS TEJEDOR
14,30 HORAS. TERESITA BUSTO NARRADORA ORAL DE LA PLATA PRESIDE EL CIRCULO DE

NARRADORES ORALES DE LA PLATA.

15 HORAS.  ESPACIO PARA LOS JÓVENES: los jóvenes también cuentan un espacio para que se acerque y se animen a narran a los más pequeños.

16 HORAS. EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE LAS ESCUELAS DEL DISTRITO.

18 horas.  SEBASTIAN GUTIERREZ NARRARA PARA EL PUBLICO PRESENTE.

19 HORAS. CHARLA SOBRE LA MEMORIA. La importancia del trabajo con ella.  Escuchamos  un recitado por un alumno  de la EP N° 1 TURNO TARDE 5 GRADO.
19 HORAS. CHARLA CON ESCRITORES EN STAND DE SADE.

STAND DE MALVINAS  DE AGRUPACIÓN SOLIDARIA
RADIO MUNICIPAL EN VIVO.
MUESTRAS ITINERANTES: “diversidad, Nuestro Potencial Cultural” Y “Declaración Universal de Derechos Humanos” Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Espacios dinámicos de actividades con lecturas, pintura, juegos para los más pequeños, armado de cuentos, retratos  con reciclados, modelaje y grandes sorteos!
Exposición y venta de libros.
ESTARÁ PRESENTE LA ESCUELA DE ESTÉTICA
BIBLIOCASILLA con propuestas de lectura y escritura.

SÁBADO 25 DE MAYO DE 2019.
CENTRO COMUNITARIO POLIVALENTE MUNICIPAL
14 horas.  LA IMPORTANCIA DE LA NARRACIÓN Y EL CONTACTO CON LOS LIBROS DESDE LA PRIMERA INFANCIA. Charla a cargo  de Susana Allori. CEDILIJ Córdoba.

15 horas. ESPACIO PARA LOS JÓVENES: los jóvenes también cuentan un espacio para que se acerque y se animen a narran a los más pequeños.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CODITO” por Aldo Lamberti, narrador  contador de historias de Serrano Córdoba.

JUEGOS DE PALABRAS EN LA PLAZA DE JUEGOS. A cargo de Bibliotecarias  y docentes de inicial.

16 hs. EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE LAS ESCUELAS DEL DISTRITO.

NARRACIÓN PARA TODO EL PÚBLICO por Teresita Busto y Susana Allori

18hs. TALLER DE  COPE  UP  PARA ARMAR TU PROPIO LIBRO. Con Teresita Busto destinado a todo público.

19hs SADE FILIAL CARLOS TEJEDOR PRESENTARÁ LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA.

19,30 Charla EL ERROR COMO INSTRUMENTO DE CAMBIO Y MEJORA, a cargo del Licenciado Juan Molinari .

Jardín de Infantes N° 901 participará con la sala de 5; Escuela Primaria N°18 con todos los niños Proyecto sobre poesía. CEAT: proyecto de armado de libros con las familias. CEPT N °9 Stand y proyecto Biblioteca Comunitaria. CIIE, PRESENTARA los dos días  TALLER DE HAUKUS . POEMAS DE ORIGEN JAPONES, Universos poético susurrando nanas, propuestas de juegos tradicionales.

Autores y Narradores que estarán presentes:

ALDO LAMBERTI
“…de Codito” es un libro escrito por Aldo Lamberti, con ilustraciones de Raúl Olcelli, aparecido en agosto de 2018 (Ediciones del Corredor Austral). Al igual que otras publicaciones del autor, este ejemplar se presenta mediante un espectáculo poético-musical, con el mismo título, en el cual se cantan y cuentan parte de las historias que el libro contiene. Momentos de humor mezclados con toques de nostalgia, ritmos musicales arraigados en la zona que generó las historias narradas y cantadas (sur de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe, norte de La Pampa, sur de San Luis) y la interactuación con el público asistente conforman un momento de reencuentro con las raíces de cada uno, individualmente distintas, pero tan iguales cuando se comparten. 
Aldo Hugo Lamberti vive Serrano, provincia de Córdoba. Músico, periodista, escritor, “cantacuentos” y hacedor de canciones, basa sus temas musicales, crónicas y poesías en los personajes, sucesos y quehaceres cotidianos de la región que habita y, en forma especial, aquellos que corresponden a su lugar natal. Es autor e intérprete de la obra “Viento de Agosto” (1996); integró Carrizal Dúo, (grupo musical con el que ganó el Pre Cosquin 1981) y las orquestas “Los Caimanes”, de la localidad de Santa Regina, y “Los Seis Amigos” de Serrano.  Con la edición del libro “Mirando la Casa de Uno” en el año 2008 generó el espectáculo “Porque vine a contarles” con el que presentó el mencionado libro en más de 200 pueblos y ciudades de la República Argentina. Desde el año 1996 hasta el 2015 editó el periódico NUEVO SERRANO, lugar donde, generalmente, publicó las crónicas que integran su producción artística – literarias.

TERESITA BUSTOS
Narradora oral de historias cuentos y relatos – Trabajadora Artística Cultural. Es directora de la Asociación de  Narradores Argentinos. Directora General en Karaoke Literario.Artist en Cuentacuentos.
Trabajó como Artist en Red Internacional de Cuentacuentos. Estudió en Universidad Nacional de La Plata. Estudió Posgrado en Política y Gestión Cultural en Universidad Nacional de La Plata. Vive en La Plata. Oriunda de Bahía Blanca. Administra Caleidoscopio de Palabras.

SUSANA ALLORI.
Lic. Susana Allori – Universidad Nacional De La Pampa. Licenciada en Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Participa como asistente, disertante y especialista de cursos de Formación, Jornadas y  Congresos a nivel nacional e internacional, en el área de Literatura Infantil y Juvenil y Promoción de la lectura. Docente en el ámbito público y privado. Nivel Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario. Lleva a cabo tareas de promoción de la lectura y el libro en escuelas, bibliotecas, comedores, hospitales infantiles, medios de comunicación, etc. Ha participado en el diseño y ejecución del Programa Por el Derecho a Leer de CEDILIJ. Premio IBBY ASAHI 2002. Miembro Titular del Consejo Ejecutivo de CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil). Presidente desde 2002 a la fecha. Docente Titular de “Diseño de Proyectos de Promoción de la Lectura” del PROPALE (Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura) de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente de la Cátedra de Literatura y su Didáctica de la Universidad Nacional de La Pampa. Premio Pregonero 2008 como Especialista en Literatura Infantil, otorgado por la Fundación El Libro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.