TEJEDOR NOTICIAS cumplió 2 años

El 1º de Septiembre de 2010 nació TEJEDOR NOTICIAS. Han sido dos intensos años. Desde aquel “parto” no hemos parado de crecer, lo que implica aciertos y errores.

Así como el año pasado destacábamos el “debate” de candidatos a Intendentes y la edición en papel: en el 2012 destacamos el cambio de la modalidad de los comentarios, y la presentación de un proyecto DE ORDENANZA al Concejo Deliberante para que las sesiones se transmitan por radio. Y tampoco podemos dejar de mencionar, la intimidatoria e improcedente carta a documento que nos envió el Municipio, y el intento de hackeo.

El martes 31 de agosto a las 23:14hs subimos la que fue la primera noticia: “Entregaron las casas de Timote”. Dos años después, realizamos una cobertura integral del desalojo de

 las viviendas tomadas y el posterior sorteo. Tratamos el tema desde el comienzo, desde el primer día en que se tomaron las viviendas hasta el último, no desaparecimos y no dejamos de tratar el tema, como si no hubiera casas tomadas.

Se nos pueden acusar de cometer muchos errores, pero jamás se nos podrá decir que hemos ignorado la realidad, o que un tema del que todo el mundo habla, o que está a la vista, no fue mencionado. Hablamos con todos, y todos pueden hablar con nosotros.

Y si decimos esto es porque si cuando no había conferencia de prensa todos los medios la hubieran solicitado hubiese sido distinto, si todo el mundo pregunta sin “tapujos” no quedaría otra que dar entrevistas a todos…pero si solo un medio pide conferencia de prensa, si únicamente un medio quiere hacer otro tipo de preguntas, todo se complica.

Y ni que hablar, cuando en medio de una conferencia de prensa hicimos una pregunta y en medio de la respuesta, un periodista saltó diciendo: “Perdón… por mi parte muchas gracias Señora Intendente porque ya creo que ha respondido, por lo menos en mi. Siga con el resto”. ¿Era necesario cortar la respuesta?

En fin, como desde el 1º de Septiembre de 2010 no estamos con nadie, ni somos de nadie. No nos callamos. Preferimos que nos tilden de “amarillistas”, de buscar “quilombo”, pero no de negar la realidad.

Para finalizar, tomamos una frase de Michael Foucoult para explicar porque nos centramos en “la política”:

“Su pregunta es: ¿por qué me interesa tanto la política? Si pudiera responder de una forma muy sencilla, diría lo siguiente: ¿por qué no debería interesarme? Es decir, qué ceguera, qué sordera, qué densidad de ideología debería cargar para evitar el interés por lo que probablemente sea el tema más crucial de nuestra existencia, esto es, la sociedad en la que vivimos, las relaciones económicas dentro de las que funciona y el sistema de poder que define las maneras, lo permitido y lo prohibido de nuestra conducta. Después de todo, la esencia de nuestra vida consiste en el funcionamiento político de la sociedad en la que nos encontramos. De modo que no puedo responder a la pregunta acerca de por qué me interesa; sólo podría responder mediante la pregunta respecto de cómo podría no interesarme.” 
Lo cual le repreguntan: “Está obligado a estar interesado, ¿no es así?” 
FOUCAULT respondió: “Sí. No estar interesado por la política es lo que constituye un problema. De modo que, en lugar de preguntarme a mí, debería preguntarle a alguien que no esté interesado por la política y entonces su pregunta tendría un fundamento sólido, y usted tendría todo el derecho de gritar enfurecido “¿Por qué no te interesa la política?”. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.